pérdida o debilidad notable de la memoria.



/12/ Ciega/


mandá el post por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



No entiendo, si alguien se pudiera explayar, lo agradecería.

Se supone que el Fideicomiso Ciego se trata de que si una persona obtiene un cargo público importante (diputado, senador, alcalde, intendente, gobernador, presidente, ¿?), debe traspasar todos los bienes (muebles e inmuebles), que tenga a su nombre a otra persona. Y declarar con ello, su capital monetario no?. Esto tiene como fin que la persona no pueda hacer uso de su poder en el cargo público para favorecer sus finanzas, o no?. Ya, entonces, durante todo el tiempo que esté en el trabajo supuestamente no tendrá bienes pero alguien cercano a él se los administrará y podrá hacerlos lucrar de igual manera. Por eso no entiendo el fin del Fideicomiso Ciego.
Alguien me puede explicar de qué sirve?. Gracias.


1 Responses to “/12/ Ciega/”

  1. Blogger chucao 

    Hola Froda.Esta es otra muestra de sandez de la "clase politica".Hace como minimo dos años que esto esta para legislarse,pero como todos tienen tejado de vidrio, nadie lo queria.Ahora y por hacerse los choros con Piñera, alguno que estaba arriba de la pelota, convencio a los restantes de que hay que hacerlo.Como ya estoy algo viejo para estas muestras de cretinismo, te digo que lo mas seguro es que se rechase, por que la verdad es que a nadie le conviene, a nadie de la clase dirigente me refiero.Por que a los demás Chilenos se le pueden aplicar reglas y normas de transparencia y probidad, pero a ellos NO.
    En todo caso la idea es, que si una persona que posea inversiones o propiedades(empresas)llega a detentar cargos importantes en la administracion publica, no pueda favorecerse con la aplicacion de tratados(TLC, por ejemplo)o leyes especiales que vayan en directo beneficio de sus negocios o inversiones.Para ese efecto se le entrega la administracion de sus propiedades y negocios a un tercero.Me pregunto¿quien puede ser tan gil, como para pensar, que no le encontraran la quinta pata al gato y todo sera igual o peor?

postéaselo mientras duerme.

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


dícese que

abanico locomía

chocolate como

avatar


ATOM 0.3