sé pagar contribuciones, sé llenar el formulario del iva, sé que se paga hasta el doce de cada mes, y en abril se paga el impuesto a la renta y en las noticias muestran cómo la gente hace fila en el sii por ir el último dia a pagar. la mayoría son contadores, si la gente común no cacha el formulario de impuesto a la renta tampoco. sé hacer un balance tributario. yo sé que me descuentan fijo el siete por ciento por salud y sólo eso si es fonasa y se agrega otro descuento si tengo isapre. sé lo que es cargo y abono. sé, por favor, de qué se trata una liquidación de sueldo.
sé diferenciar a un pobre huevón de un buen tipo.
lo mismo con las mujeres.
sé identificar a las tontas pesadas que se creen inteligentes.
obvio que sé.
y creo que encontré las únicas dos maneras de describir emociones.
1. la forma estilosa y poética -> como dice jotacé, por ejemplo: 'estar enamorado es como ir bajando una cuesta en bicicleta y descubrir que no tienes frenos'. (o algo muy parecido).
2. la forma científica y casi imposible (nunca imposibilito del todo) -> nombrar cada hormona que se mueve en el organismo y hacia donde. sería como 'siento la adenocorticotrofina pasar por mi riñón izquierdo' (exitación), o 'los neurotransmisores de mi miocardio están siendo estimulados' (amor). somos químicos, hermanos, nuestro cuerpo es pura química, y son las hormonas las que nos mueven.
me gusta más la primera opción, será porque odio lo científico y amo lo poético (aunque no mucho la poesía escrita).
cuando ando de buenas hago reir a todo el mundo hasta que me hacen callar y me echan.
sé sacar sangre, sé inyectar remedios, sé poner suero.
mi hobbie es leer y ahora muy poco escribir. mi vida en serio está en los hospitales.
sé salvar vidas.