pérdida o debilidad notable de la memoria.



hblt


mandá el post por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Ya. Hoy me levanté a las siete treinta. Y por qué, se pregunta usted, o te preguntai tú o vós o você, pongo ese dato irrelevante que invita a suspender la lectura. Pues porque no se supone que me tengo que levantar a esa hora, o sea, les acabo de presentar el conflicto.
En teoría, me debo levantar a las siete menos quince, como diría un centroamericano. Así alcanzo a ducharme, tomar desayuno, y salir tranqui hacia el hospital. Y llegar antes de las ocho para ponerme la ropa de servicio y estar a las ocho lista para atender a mis pacientes.
Así (tarde) iba. Si usted señor no sabe, voy al Hospital Barros Luco Trudeau (aka HBLT), o sea, tengo que caminar como tres cuadras desde la entrada hasta donde tengo que trabajar por sus mujeres e hijos.


El punto es que (cómo divago diosmio), en el semáforo antes de cruzar una señora ciega se instaló a mi lado. Y la gente que me conoce (y seguramente la única que lee esto, si al final esto es para ló amigo), sabe que yo no podría hacerme la hueona y salir caminando, sino que le tengo que ayudar. Y no por ser un alma caritativa, o tal vez sí, pero más que nada es egoísmo. Porque si no le ayudara, no podría dormir tranquila y me sentiría mal para siempre. Por eso siempre ayudo gratis a la gente, si es que tú te lo preguntabas. Por egoísta, por mi propio bien. Que los demás se beneficien es la consecuencia, el efecto de mi acto.
El problema es que por hacer eso, llegué más tarde todavía al servicio, onda a las ocho. Si igual no es tanto, lo que pasa es que vivo al frente del hospital y soy floja. Tengo suerte que mi profesora-tutora-matrona es re-buena-onda y no se enojó.

Ya en el lugar de trabajo, intempestivamente (sorpresa y emoción), llegó una guagua (en los brazos de la persona que lleva a los recién nacidos desde el pabellón de parto hacia la sala de atención inmediata, que es donde yo los espero con los brazos arriba y con las manos con guantes de látex), y la atendí. Haciendo lo de siempre, si te interesa más detalles andá a
http://www.sangredehospital.blogspot.com, que no me gusta repetir las cosas.

Como que lo más emocionante es cortar el cordón y poner la inyección en el muslo y la vacuna de nacimiento. El resto del rato uno llena fichas y la profe-tutora-matrona se dedica a interrogarnos. La próxima semana es el examen oral y está trígido.

Bueno eso, no había hablado de mi práctica (que ya llevo seis semanas), mi tercera práctica que dura hasta diciembre. Que lata tener que levantarse temprano, eso es lo peor de todo. Que no me paguen me da lo mismo.

Que rico que llueve, lo veo todo desde mi ventana, que afortunada soy. Y en las luces de los faroles se ven las gotas cayendo de lado. Entonces abro un poco y saco la cabeza y huelo. Y está tan frio que mejor cierro y sigo mirando desde el scaldasono. Hasta que me voy a quedar dormida.


3 Responses to “hblt”

  1. Anonymous Anonyme 

    Tus blogs se están visitando entre sí, fró. Impensado pero yo cacho que saludable, onda toman once juntos y eso, a veces.

  2. Anonymous Anonyme 

    Que fuerte eso de los cordones y las inyecciones en el muslo.

    Si, si eres la madre Teresa tu.

    Buenas noches, nenita.

  3. Anonymous Anonyme 

    Qué bacán es tu vida Froda.
    Lo digo en serio.

postéaselo mientras duerme.

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


dícese que

abanico locomía

chocolate como

avatar


ATOM 0.3