pérdida o debilidad notable de la memoria.



el sabado poh


mandá el post por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Abrí la puerta de casa y el cielo estaba tan oscuro y solo. Solo, y acompañado con las estrellas más blancas. Y no pude más que quedarme ahí, parada, mirando hacia arriba y respirando el aire estático del típico patio de Santiago en primavera. Ese con olor a humedad de noche, y soledad de todos los días.
Me fui a sentar al borde de la piscina, tarareando Çe Matin La, de Air. Fui a encender una luz y se encendieron diez focos. La apagué y volví a sentarme.
Mis perros me olfateaban, es que había llegado hace poco, de haber jugado con otros perros. Los empujé más lejos. Entré a lavarme las manos y buscar algo de comer. Saqué un pan con nada y un vaso con un poco de pisco sour con sabor a papaya que mi hermana había traído hace un tiempo de La Serena. Allá todo es de papaya.
Salí y me tiré al pasto, sentada como indio, en el lugar más oscuro, pensando en que en un rato más dentro de casa notarían mi silencio. Y a buscarme, y yo a decir que estoy bien, media novedad que quiera estar sola, si está buena la noche.
Los perros se me pegaron al lado, pidiendo de mi pan sin gracia. Le había dado una probada. Lo partí en dos y se los arrojé bien lejos. Que mierda. Tomé un sorbo del pisco pero antes de tragarlo lo escupí. Llamé a mis perros y les ofrecí lo que quedaba en el vaso. Seguí escupiendo un rato más para sacar el sabor.
El pasto y la tierra estaban húmedos casi mojados. Yo con polera sin mangas y jeans. Me estiré completa en el suelo para mirar bien hacia arriba. No habían nubes que me molestaran. Perros de mierda, ebrios, se me arrojaron encima. Uno intentado lamer mi cara y el otro intentando violar mi pierna. Uno se fue de patada y otro de cachetada. No se acercaron más. Tanto que cuesta dejarme apreciar una noche.


6 Responses to “el sabado poh”

  1. Blogger Oscar 

    Me gustó tu texto, está muy potente. Está escrito con ganas, desde muy adentro. Menos mal que los unicos que se te atravezaron fueron los perros.
    Saludos.

  2. Blogger arelis uribe 

    Así son los perros no. Peor ebrios.

  3. Blogger JP 

    Qué onda, andái curando a tus perros.
    Los sábados son decadentes, pero cómo tanto.
    Saludos!

  4. Blogger vilma 

    juajua.

    POR QUÉ LA GENTE ASUME QUE YO LEO EL MERCURIO??

  5. Blogger José Ignacio Stark 

    yo hubiera tirado los perros a la piscina.

  6. Blogger Violeta Millaray 

    Los perros curados.
    El pasto mojado.
    Estrellas.

    Muy intersante para un sábado.

postéaselo mientras duerme.

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


dícese que

abanico locomía

chocolate como

avatar


ATOM 0.3