pérdida o debilidad notable de la memoria.



=D


mandá el post por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Anoche carretié con mi papá. Sounds cult. Fue muy lindo. Salimos a la Casa Cultural Victor Jara, sonaron grupos musicales je, de folclor chileno. Ni yo me la creo que me gustó la cosa, si a mi jamás me ha gustado la música típica shilena. Soy tan british indie' (ya).
Primero salió Amaru, creo q así se llamaban, tocaron harto rato música al estilo Inti Illimani y Quilapayún creo, según ellos, yo jamás he oído a esos grupos. Muy buenísimos. Después le dieron el pase a unos payeros folclóricos, un grupo que lleva varias generaciones en la misma. Tenían a diez niñitos de unos quince años bailando todo!, lo encontré ma-ra-vi-llo-so. En un momento sacaron a bailar cueca, corrido, y no sé qué más. De repente vi que un caballero de cara familiar estaba en la pista de baile (era tierrita húmeda :P), y a que no saben, era Skármeta!. Buena onda el caballero, bailó ene, cuando todos rechazaban a las niñitas de huasas, él aceptaba. Liindo.
El espacio era literalmente el patio de la casa, estaba techado pero entre el fin de la pared y el inicio del techo habían varios metros, por lo que el frío entraba igual. Lo lindo es que a ratos se veían las estrellas, cuando las nubes se movían.
El aroma era de navegao', yo tomé limón soda y comí sopaipillas y chorrillana y un tecito pal frío. Había una fogata en el suelo, si ya dije que era de tierrita, y nos 'ganamos' al ladito. Era todo pueblo. Me encanta.

Mientras estaba ahí, me imaginaba que fome son los eventos empaquetados, así, organizados con tanto derroche, si con tan poquito se puede hacer algo tan lindo como lo de anoche. Parece que me salió palla.
Todo lo cult que resumí aquí, auméntenlo por mil y será más o menos equivalente.
Bueno, estuvo súper, ahora recordé que se llamaba 'Peña' la cosa.
Le otorgo 10 frodas (de un total de 10).


6 Responses to “=D”

  1. Blogger Carly 

    Que tierna eres froda...a mi me ecnanta Quilapayun, me trae recuerdos de la infancia...

    Un grana brazo y me alegro que la hayas pasado bien con tu "taita" ;)

  2. Blogger AKS 

    A veces me gustaria tener con mi padre una relación más cercana... pero eso de "carretear" con tu viejo, no sé... me suena tan ajeno.

    Un amigo me hincha hace meses que le busque en el soulseek el disco "No volveremos atrás" de Quilapayún". Pero no está. En el slsk menos... en fin.

    Saludos.

    Saludos.

  3. Blogger Hugo 

    Jaja que bakán eso. A mi todo el folklor y esas cosas me recuerdan a unos parientes que viven en Francia y como vienen re poco a Chile, aman toda esa música y comida típica, etc.

    Y que bakán que la hayas pasado bien, es entrete salir de vez en cuando los padres.

    Y si taaaanto te gustó ver niños bailando bailes (obvio xD) anda el 15 de septiembre a mi colegio porque ahí, todos, de pre kinder a 4to medio bailamos un baile típico shileno (un tipo de baile por nivel). Y yo bailo cueca robada =D, y me saqué un seven, tikitikitiii (8) jaja.

    Saludos froda, cuidate ;)

  4. Blogger Daniel Méndez 

    la dura no cachabai las peñas???

    Son de lo mejor...

    A veces escuchar folklore la llea... es como relajante...

    un besito, niña hermosa de los ojos hermosos...

    nos estamos viendo :p

    beijos...

  5. Blogger fernanda godoy 

    iy mija...si es tan así, vaya a vivir a lo rurale...
    jeje
    yo antes era de "esa movía", que no es muy top que digamos, pero tengo familiares que cantan en grupos y cosas así, tengo un traje de china, tomé clases de cueca y blabla (eso que no la bailo como hace 1000 años, pero igual las tomé)
    y blablalba con el folclor y cosas chilenas...
    =)


    leeendo. a m´no me gusta mucho, peor en su memento fue lindo!


    saludos

  6. Blogger Sofía Frost 

    A mí me cargan esas cosas folklóricas. Me dice fogata+guitarra y me da picazón. Soy alérgica.

postéaselo mientras duerme.

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


dícese que

abanico locomía

chocolate como

avatar


ATOM 0.3