pérdida o debilidad notable de la memoria.



microscopio


mandá el post por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...







En el laboratorio de biología vi eritrocitos microscópicamente por primera vez, hace como tres años. Y se me humedecieron los ojos, son tan maravillosos. En general, mirar por un microscopio es toda una experiencia.





También me acuerdo cuando vi espermios fresquitos, como dijo el profe 'producto de una mazturbazión', no debería reirme de eso pero le salió muy chistoso. Son medio tontorrones los espermios, se mueven a todos lados y chocan, es todo un espectáculo. Lo que pasa es que no tienen ojos. Pero a veces son bastante inteligentes, cuando chocaban con vacíos o entre ellos mismos, sabían que no era el oocito y no intentaban entrar, sino que salian como locos en otra dirección. Había uno que me tuvo con ataque de risa harto rato, se creía martillo, estaba en ese movimiento, martillando nada. Son locos locos locos. Hiperquinéticos.



En cambio, el moco cervical de la mujer es más fome, no se mueve así. Aunque es más bonito, como se cristaliza. Parecen hojas de árbol. Y es mucho más extensible cuando está en su mejor época, la ovulatoria. Se estira más de un metro, hagan el experimento, lo ponen en el suelo y con un palito de helado lo extienden hacia arriba.



Otra cosilla, miren esto, yo pensé que andaba muy perdida con lo de mezclar obstetricia con columnas, pero este artículo que apareció hoy en La Tercera me dice lo contrario.

Letras y Ciencia
"La ciencia y las letras suelen considerarse disciplinas opuestas. Tanto así, que en el ámbito académico se las divide en área humanista y científica. Sin embargo, Roald Hoffmann, Premio Nobel de Química (1981), ha venido a romper esa tradición. En un artículo publicado recientemente en la revista American Scientist, advierte que la ciencia y las historias no sólo son compatibles, sino que además "inseparables". El Nobel explica que un experimento, a pesar de lo que suelen pensar los propios científicos, se desarrolla como un cuento. Primero se descubre algo excepcional que amerita ser investigado y, para demostrar que es asombroso, el científico debe usar toda su imaginación para explicarlo a través de una teoría, la cual es finalmente una historia. Sin embargo, para demostrarla debe desarrollarla, por lo que debe hacer que esa historia fluya, tal como en la narración de una novela. La diferencia es que en el experimento los protagonistas serán moléculas, modelos y ecuaciones. Finalmente, explica Hoffmann, todas las teorías entregan una pequeña explicación de cómo funciona el universo, así como los cuentos lo hacen. Pero eso no es todo. La teoría crea mundos, al igual que la ficción en los libros. Así no hay duda de que la sociedad tecnológica de hoy no es el misma que la de hace miles de años. Einstein, un genio científico, lo comprobó a través de su teoría del efecto fotoeléctrico. Y aunque Hoffmann reconoce que no era ningún Hemingway, afirma que "su prosa científica resultó ser fascinante". "

Ven como la ciencia me sonríe. Las letras me hacen el quite. Pero soy porfiada y ambiciosa, eso me empuja.




11 Responses to “microscopio”

  1. Blogger Cassandra 

    Que cerdo lo del palito...

    RESISTIRE...

    Y la foto de abaito parece escrito por mi jjajajaja

  2. Blogger JP 

    Los eritrocitos parecen Hall's.
    Yo antes pensaba que los científicos eran igual de mentirosos que los escritores, porque finalmente todos parten de una premisa antojadiza. La diferencia es que los escritores están seguros, y los científicos no.

  3. Blogger Oscar 

    ...entonces frodita, a seguir empujando.
    Un abrazo.

  4. Blogger Sofía Frost 

    Froda, no sé si sabes, pero me encantan tus letras. Se te dan muy bien. También me encanta que hables cosas científicas. Soy fan de ver las semejanzas en las distintas áreas, pero, dime ¡¿por qué, por qué, por qué lo del palito de helado?!
    Abrazo.

  5. Blogger arelis uribe 

    Ke erudita XD
    jaja, me dio risa eso de "Espermios fresquitos", notable.
    Nos vemos el miércoles, y en la reunión de werne nuñez.
    Aunque también en msn.

  6. Blogger Carly 

    Me gustó, me gustó!

    Que estudias? me iamgino que algo con biología o bioquímica...o medicina??

    Cueeenta.

  7. Blogger vilma 

    ej, obstetricia :S

  8. Blogger Daniel Méndez 

    jajajaja Notable!!!

    Lo del palito la llevó... veré que puedo hacer al respecto...

    xD

    Me encantaría leer un poco de ciencia escrita al estilo froda... sería todo un evento...

    te mando un tremendo abrazo...

    saludos

  9. Blogger Nina 

    Si ver por el microscopio es demasiado bkn, recuerdo que despues de 3 intentos lo logre y quede plop!. Lo del palito una prueba no muy limpia que digamos...jajaa

    Me robo el "no tengo faltas de Hortografia" para ponerlo en mi msn.

    Saludos!

  10. Blogger Distemper 

    Los espermios, digámoslo, se comportan torpemente, tal como los hombres. Y el moco cervical (flor de nombre) es pasivo como una dama. Y consigue lo que quiere.

    Notable tu blog 'ahorro de espacio', voy a tener que crear uno así creo. Gran idea.

    Parece que nunca te había comentado, pues bien, siempre hay una primera vez. Muchos saludos.-

  11. Blogger Carly 

    Yeee que entrete...

    Puja, Patricia vamos obstetricia!

    Me reí mucho con ese grito.

    Yo tenía una prima casi genio que estudió obstetricia...(y no es chiste)

postéaselo mientras duerme.

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


dícese que

abanico locomía

chocolate como

avatar


ATOM 0.3