pérdida o debilidad notable de la memoria.



/46/ el gran problema/


mandá el post por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Vieron 'Un Príncipe en Nueva York'?
Esa con el Eddie Murphi. Es un clásico. Buenísima. Total.
¿Y se acuerdan de esa parte, donde el galán de la peli, ese negrito del comercial para sprais risos, llegaba a la casa, y el papá de la mujer buena no lo dejaba entrar, porque ya sabía que el otro negrito era príncipe?
¿Se acuerdan que al final, ese negrito echado de casa, aparecía completamente mojado con lluvia, tocando la ventana de la hermana de la negrita?
Así llegué yo ayer a mi casa.
-(ojo que no digo 'negrito' o 'negrita' despectivamente, es que no me acuerdo de los nombres de los personajes, burp)-

Me atañe un problema. Ejem. O sea, varios problemas. Es cult tener problemas. Y siempre los ando buscando.

No soy niña problema de esas malcriadas, spoiled. Son problemas porque me traen responsabilidades extras, y gratis. Y como soy perfeccionista y muy responsable, pierdo/invierto tiempo en eso.

Un ejemplo condorito del año 2002, cuano iba en cuarto medio;
Iba al colegio en la mañana hasta las dos. (12 ramos).
De tres a seis iba al preu todos los días. (4 ramos).
Total, 16 ramos.
NEM = 6.6.
Ejem, soy el buen ejemplo niños.

Llegaba a casa a cumplir con el cole y seguido a cumplir con el preu, lo que me dejaba unas cuatro o seis horas para dormir. Los findes era seguir cumpliendo. Tengo un récord de estudiar 17 horas seguidas, aunque sin buenos resultados, así que no lo hagan.
Los sábados iba a taller de teatro desde las diez de la mañana, al principio se supone que eran dos horas no más. Yo pensé 'cult, un taller para distraerme un poco del estudio, y no me quitará tanto tiempo'. Error.

Iba a ser dos horas. Con el tiempo eran tres o cuatro. Más adelante, como a mediados de año si no me equivoco, al Inzunza se le ocurrió que participáramos como colegio en un concurso de teatro de nivel nacional. Con eliminatorias comunales y regionales.
Para la obra se necesitaban ocho personas y en el taller eramos como cuarenta y cinco. Antes de seleccionar, Inzunza preguntó si alguien tendría algún problema con participar si fuese seleccionado. Yo, sabiendo que no me alcanzaría el tiempo en caso de, no dije nada, porque tampoco pensé que me eligirian. Y ustedes ya lo adivinaron hace rato, me eligieron.
Y la tontita no sabe decir que no.

Así que en ese proyecto ocupé harto tiempo, demasiado. Montamos la obra durante cuatro meses, vacaciones de invierno incluidas (sí, que imbécil). Pero, fue una experiencia genialísima, yo creo que lo haría denuevo.

Lo que no haría denuevo y que tampoco recomiendo
de ninguna manera, es hacer colegio con preu el mismo año. Muy estresante.

La historia continúa con la clasificación a nivel comunal y termina con la derrota a nivel regional. No llegamos a la final, por culpa de las gritonas del liceo 7 parece, o del liceo 1, no recuerdo.

Y esa no es la única responsabilidad extra que me achaqué ese año. No no no, falta otra.

Más o menos a mediados de año también. Como estudié en un liceo técnico, de contadores, había que preparar el famoso Día Técnico Profesional. Era EL evento del año. Se trata de ocupar todo el colegio con varias empresas creadas por los mismos alumnos, y exponerlas y traer a otros colegios a visitar y bla bla.
Para eso, los alumnos de tercero y cuarto medio tenían un plazo para entregar un proyecto empresarial, era voluntario, claro. Si era aceptado, se construia. Se debían seleccionar tres o cuatro, el jurado era el profesor a cargo más un grupo de alumnos pluralistas.

Yo como soy tontita, mandé un proyecto de una empresa de eventos. Y de merme, me lo aceptaron. Gracias a eso me asignaron todo el primer piso del colegio, ese era un plus. Y mis trabajadores era todo el 4º A, yo era del 4º C. Lindo no?. A cargo de un curso completo de hormonas y de la mitad de la infraestructura del colegio.
Se rompe algo, culpa de froda. Falta algo, culpa de froda. Se roban algo, culpa de froda.

Y esa también fue gratis. Y también aprendí un montón sobre empresas y todo ese lío. Aunque también dejé de aprender en el preu, porque tuve que faltar varias veces por quedarme a ver gestiones de organización. Pensandolo bien, también falté por teatro.

Es que en el colegio es todo más fácil. El contra es que hay inmadurez mental y mucha confusión.
Y se estudia tan poco comparado a la U que ahora me da risa. Yo reclamaba que no me alcanzaba el tiempo, pero pasaba que yo era la lenta para estudiar, todavía lo soy un poco, je.

Me toca escribir una columna por semana, desde ahora ya. Para la Zona de Contacto, les conté que quedé?, una maravilla. El toque bueno del semestre, ya que todavía no sé si paso todos los ramos.

Saquen las moralejas.


8 Responses to “/46/ el gran problema/”

  1. Blogger Beck 

    Wow! Yo no hice preu el año pasado. Me bastaba con el colegio. También estuve en un academia de teatro, pero por problemas de los profesores (cosas como que obra realizar) se fue a la cresta.
    Ah... Bkn lo de la Zona de Contacto. Felicitaciones!

    Cambio de Template, me gustaba mas el otro. Eso. Adios!

  2. Blogger Shesho 

    Felicitancias x lo de la zona de contacto, hazlo bien por mí también, hay que afirmar la presencia bloguera en el imperio de Edwards :P

    Y sí, Froda... te tienes ganado un sitial muy importante en mis hitos blogueros, algún día te haré justicia em mi blog. En la entrevista no pusieron ninguna de las menciones a otros blogueros que hice (ni siquiera pusieron la dirección de mi blog). Pero ya recibirás un galvano o algo así.

    Y con respecto a los templates, opinión profesional... me gustaba mucho más el primer template, el blanco con naranjo, se leía mejor

    Saludos!

  3. Blogger rdp 

    ¿La Zona? ¿Escribiste ayer viernes o antes o es a futuro?

    (Estoy muy perdida de la realidad)

    Ayer solamente leí a la Pepa Valenzuela, creo.

    Me echas un poco de luz, por favor? Gracias!

  4. Blogger MaGaStYLe 

    Envidia sana, siempre quise escribir en la zona de contacto y acabe escribiendo pa la United Press International y ahora pal Diario Siete...

  5. Blogger Nachitaxxx 

    felicitaciones por lo de la columna doña froda...
    la leeremos mas seguido.
    y el template esta bonitu, mucho mas ecente que el mio xD
    muchos cariñoz, y ojala pase luego esa incertidumbre de los ramos.
    cariñoz...

  6. Blogger Carly 

    Muchas felicidades por lo de zona de contacto.

    Hay que ver que hiciste hartas cosas en 4to medio...admirable.

  7. Blogger Stf.- 

    Wow! Qué niña mas extraprogramática. Si hubieras estado en mi colegio, te odiaría. En serio po, si yo siempre quise hacer miles de cosas y tener buenas notas, pero jamás pude y nunca podré. El pre lo haré despues de 4to, asi mato 2 pajaros de un tiro, me voy a Santiago y tengo más tiempo y asi puedo estar en la Zona. Concentrese! y haga las mejores de su vida!



    Y yo que me estreso con este proyecto que se viene...de ahí le cuento

  8. Blogger daniela 

    felicitaciones por lo del taller :)
    suenas organizada, asi que no creo que te quite mucho tiempo escribir.
    sl2.

postéaselo mientras duerme.

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


dícese que

abanico locomía

chocolate como

avatar


ATOM 0.3