pérdida o debilidad notable de la memoria.



/39/ Inteligencia Emocional Aplicada a Primates /


mandá el post por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



(Nota de la froda: por si usted no sabe, mis padres son dueños de una joyería, a la que yo a veces tengo que ir ¬¬, para que se ubique en el contexto de lo que viene a continuación).

'Me extraña madre, tú sabes que yo puedo lidiar con esos tipos. Con drogadictos, locos, patos malos, viejos idiotas y/u otros'.
Hoy me tocó atender uno de los últimos, un simple viejo idiota, y me divertí. Mi madre quiso enviarme un salvavidas pero no lo acepté. Lo manipulé con una sola mano;

1. llega el tipo prepotente.
2. froda lo atiende bien.
3. el tipo sigue prepo.
4. froda sonríe e incrementa la amabilidad.
5. el tipo se comienza a ablandar.
6. froda sube los precios sin dejar de sonreir.
7. el tipo sucumbe a froda y ahora es blando como una miga.

Conclusión? froda incrementó los ganancias de la venta y logró un nuevo cliente.

Pero, ¿qué habría pasado si froda se hubiese dejado embargar por la rabia?
.Habría atendido mal al tipo, la venta habría sido mínima o nula, y estaría con ánimo suceptible el resto del día. Chán!

Ven cómo tener inteligencia emocional (y usarla), y manejar las técnicas de manipulación le puede mejorar la vida?

Al rato llegó un niñito de unos 17 o 18 años. Amoroso, pidió disculpas para preguntarme un precio. Compró una cadena con un corazón. Oh, me conmoví. Le regalé un saquito de terciopelo.

Un par de brasileros rubios y altísimos entraron. Ofrecieron sus servicios como proveedores. Estuvimos falando y negociando un rato y todo bien.

Un pelotudo en modo flaite, con un par de niñas tipo cachorritas del Jappening, se estacionaron a la salida del local y dejaron cagar a su perro ahí mismo. Cuando me dí cuenta el perro ya estaba terminando, pero igual me acerqué e increpé al tontito. 'Oye niñito, no ves que este es un local comercial?! Cómo dejas que tu perro haga esto aquí?!, No tienes raciocinio?!. Ya, ándate de aquí!, ándate ándate ándate!'. El pendejo sabía que yo tenía razón así que se limitó a mirarme feo y partir. Pobre imbécil.

Estos son algunos ejemplos emblemáticos de la cantidad de gente babosa, mediocre, mala calidad, etc.., que uno debe agüantar a diario en el local, y en hartos lugares más donde hay interacción con gente mal/no educada. Por eso evito ir al local. Por eso no me gusta la muchedumbre. Por eso elijo ser ermitaña la mayoría del tiempo.


10 Responses to “/39/ Inteligencia Emocional Aplicada a Primates /”

  1. Blogger Pequeñin 

    JAJAJA me reí demasiado con tu post, pero hablando en serio, la inteligencia emocional de verdad ayuda harto...

    Eso

    Chau

  2. Blogger vilma 

    si, pero pasa que no los quiero cambiar, no es mi responsabilidad, quiero que cambien solos. y si no quieren, yo seguiré riéndome y caricaturizándolos.
    Chán!

    froda =D

  3. Blogger Shesho 

    Jajaa... Froda Ermitaña y Multifacética! Te imagino estilo tía de almacén que reta a los clientes cuando se portan mal... jejeje

    En todo caso, un negocio no es el mejor lugar para conocer personas, asi que bien si quieres ser ermitaña en ese sentido... bien po :)

    (oye, nunca entendí que es "leiste no logo", asumo que es un modismo brasileño)

    Saludos!

  4. Blogger Afumhue 

    mhm... aun todos tienen el mismo error:

    El gentilicio en español de Brasil es brasileño y no brasilero. Brasileiro en portugués, quisas por eso la gente se confunde...

    un error que muchos cometen, le pasa a cualquiera, pero se puede arreglar

  5. Blogger Nina 

    Si la inteligencia emocional sirve es la forma mas sana y sabia de evitar pasar un mal rato. La entiendo con eso de las negocios familiares, porque mi familia tiene uno.

    Saludos¡¡

  6. Blogger Daniel Méndez 

    Mi viejo también decidió instalarse con un local... un lubricentro. Y sí, generalmente llegan tipos in love with their cars.

    Cerebros de tuerca que no usan su cerebro por completo.

    Y hay que saber atenderlos y ser empáticos.

    En este rubro, el cliente es muy manipulable. Hay que pensar que ellos si ven que el auto está bien, se van a sentir bien. Es su chiche.

    Así que generalmente de un cambio de aceite, se llevan un desodorante ambiental, silicona, cambio de filtro de aire, bujías, etc.

    Todo por dárselas de Hombre/Tuerca.

    He logrado ventas de hasta 40 lucas gracias a la inteligencia emocional.

    Así que eso... nice psychology.

  7. Blogger Bart 

    Sirve, es inteligente usar la inteligencia. ja

    No queda más que ser un ermitaño. Pero, sabes que es peor??? la gente en masa a eso si que odio.Por lo mismo no voy a supermercados ni malls, la gente ahi si que cambia mucho y actua de una manera demasiado imbecil. Es mejor convertirse en un ermitaño que lidiar con eso

  8. Blogger Macarena 

    realmente aplicable lo de la inteligencia emocional. bravo. :)

  9. Blogger Beck 

    wajaja... me gusto eso de "le regalé una bolsita de terciopelo"
    muy bueno...

    las cosas que pasan en una joyería... no me las hubiera imaginado. Es como cuando trabaje en un local de fast-food y aparecía cada personaje... pero de todas maneras era divertido.

    Eso. Chaito.

  10. Blogger Javier Sanfeliú 

    Debes reconocer que en el acto de sonreirle a un pelotudo sueltas un acto de amor por él y por ti, ¿no? Claro, logras un negocio, pero también le recuerdas al otro que puede ser amable.
    Si todos tuviéramos un poco de esa inteligencia emocional, la cosa sería otra. Hasta buenos negocios se logran así.

    Salud, Froda, sal de tu guarida y afecta al mundo!

postéaselo mientras duerme.

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


dícese que

abanico locomía

chocolate como

avatar


ATOM 0.3