pérdida o debilidad notable de la memoria.



/22/ el sustito/


mandá el post por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Este asunto ya me tiene medio asustada. Cada vez que se me viene a la mente prefiero decir 'no, no puede ser', y pensar en otra cosa. Lo que pasa es que me está aburriendo escribir. Lo paradójico del asunto, es que hace tiempo que no 'escribo' de verdad. Digamos así como una crónica, una calumnia o un review decente. Grave.

Lo malo es que las ganas están, lo que falta es la inspiración, las buenas ideas, escribir algo que valga la pena, no sólo divagaciones. Porque escribir cualquiera puede. No es tan extraordinario. Garabatos en el cuaderno, garabatos en el messenger, babosidades en el blog. Y digo 'garabatos' en el sentido de parafrasear, no de la palabra grosera en sí. Y digo 'babosidades' en el sentido de escribir babosidades propiamente tal, como muchos post de aquí mismo, por ejemplo.
Aparte. Lo de 'transmitir' es más difícil, y eso se logra más con talento que con un curso de redacción. Cuando una escritura transmite, inspira. Y no hay más.

Con una amiga que también escribe, ya dígamoslo, es la pequeña geniecilla en potencia Stf-, hija adoptiva de un chico gay que conozco. (es talla). Como decía, con Stf- siempre nos decimos vía msn, y ya parece chiste porque está muy repetida esta conversación, que queremos escribir una calumnia (columna) realmente buenísima, una que roquee al mundo, así de rollentas y amargadas. Lo que pasa es que sabemos que podemos, ahora que lo pienso denuevo, y no sólo una, sino que varias. Nos falta escuela. Honestamente yo creo que podemos, y hay gente que sabe del tema de la escritura que nos dice que podemos, entonces cómo?! Qué es lo que está pasando?!. Porque, digamos, mi familia generalmente no entiende lo que yo escribo, por consecuencia no me pueden decir 'oh, hija, hermana, eres buena, blah blah blah, yada yada yada (inglésmente hablando)', y hacerme pasar rollos, como cruelmente los papás le dicen al hijo feo que es lindo y al hijo tonto que es inteligente, y así crecen pensando que son algo que no son hasta que la sociedad les abre los ojos.

Me encanta lo realista que soy, a veces, cuando hablo. Y lo soñadora que soy la mayoría del tiempo, cuando estoy callada. Los mundos en la cabeza de uno. Bueh, todos los tenemos, hay que decidir entre estas dos premisas: o crees que tú eres especial, o crees que todos son especiales. Una es más optimista que la otra. Una es más cerrada que la otra. Hay gente que piensa que nadie es especial y dicen 'deja de pensar que eres especial', pero cómo pues, no se le puede decir eso a alguien, es una maldad, sobre todo a un adolescente. Yo prefiero pensar que todos somos especiales.

Me acabo de dar cuenta que ya no vale la primera mitad del primer párrafo. No es escribir lo que me tiene aburrida, por lo tanto ya no hay paradoja. Lo que me tiene aburrida-estresada es lo que escribí en el segundo párrafo. Eso es!. El querer y no poder. Le di al clavo. Se entiende?, o sea, me entienden?. Ojalá, o sea, yo creo que si pues, ustedes son cabros inteligentes, son EEI.

Currently playing: Los Bunkers en Vivo.
Currently looking: the pc pantalla and la Bitch recostada en un escalón de la escalera (obvio).


8 Responses to “/22/ el sustito/”

  1. Blogger Nachitaxxx 

    uf, menos mal que no es el escribir lo que tiene aburrida, seria dificil penbsar en no ver tu blog lleno de material para hacer funcionar la cabeza.
    No considero que te falte escuela, quizas solo debes dejar de pensar un poquito... creeme , las escuelas estan realmente mal enfocadas.
    Cariñoz...

  2. Blogger Beck 

    Claro que puedes Froda. Es cosa de leer tus columnas de paniko y nos damos cuenta. O leer tu blog y vemos lo bien que lo haces.
    No creo que te falte escuela. Pienso que te pusiste la vara muy alta con columnas tan buenas como la de paniko y que es dificil superarte a ti misma con algo tan bueno.
    Pero paciencia... creo que lo vas a lograr, porque lo hace muy bien
    Aios! y te leo luego!

  3. Blogger JP 

    metaescribiendo con Froda.
    escribe, escribe, escribe.
    no cometas las torpezas mías.
    y para inspiración y buenas ideas, creo que basta con salir a la calle (lo que sea que eso signifique) y procurar estar atento (lo que sea que eso signifique).

  4. Blogger Shesho 

    Bueno, una gran opción es escribir acerca del no escribir... y yo soy de los que piensan que la escuela se hace escribiendo, y no en un taller... (jamás he pasado por un taller o curso de redacción), y leyendo, y bueno, si no hay nada que escribir (lo cual pasa muy seguido a veces), no escribes no más... quién te obliga?

    o x último, escribes pelotudeces, a lo Shesho. :P
    saludos!!

  5. Anonymous Anonyme 

    Con respecto a lo que escribes debeias hacer una reflexion, borrador y luego publicarlo, te digo esto por las personas que no tienen o tenemos mucho tiempo para leerte y cuando nos damos el tiempo nace la siguiente pregunta ¿para que lo leei?, pero debo confesar que es como una adiccion ya que al otro dia vuelvo a leerlo.

  6. Blogger Bart 

    Tal vez un viaje al Himalaya a buscar la inspiración con los monjes budistas. Nose, todo a su tiempo. Relax, queda camino por recorrer

    Se viene bueno el Sue, Grax por el dato

  7. Anonymous Anonyme 

    Oa Maestra Froda!

    Oiga, ese sentimiento existencial lo sufrie todo escritor. Esa fue, y no otra, la Rzon por la que Hemingway Se encerro con su escopeta a finalizar sus dias, porque no conseguia poner nada en la hoja en blanco. (para nosotros, la pantalla en blanco).

    Tranqui, Mi Froda. que sumerce No tiene escuela... De por Dios (como dice el presidente de este Paisito). Lo que son sumerce y Stf tienen mas talaneto que un Mundo de gente que conozco.

    y Usted es Especial. Usted PIENSA y NO LE DA MIEDO DECIRLO. Usted nos lleva de la mano a ese universo interno tan rico que tiene, donde todo puede pasar.

    Ercoles, que tu Family no entienda nada de lo que escribes, tranqui que yo fresco. Eso nos pasa a casi todos. Te aseguro que NADIE de mi familia lee mi Blog ni aunque este se apareciera y le mordiera los Talones. Pero, mujer... somos muchos los que nos encanta lo que escribes.

    Sigue haciendolo, nos enriqueces mucho cuando lo haces.

    Tu Admirador,

    Kozure Okami

  8. Anonymous Anonyme 

    jelou
    yo creo que todos los que escriben tienen esa fijación con hacer la GRAN columna. Pero no será mejor, me pregunto yo, escribir una serie de ellas que se vayan complementando? y lo otro; no será mejor dejar de presionarse y realmente disfrutar el proceso y la liberación que significa escribir?
    dudas al aire no más.
    saludos.

postéaselo mientras duerme.

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


dícese que

abanico locomía

chocolate como

avatar


ATOM 0.3