pérdida o debilidad notable de la memoria.



nick hornby - high fidelity


mandá el post por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



"¿Qué hay de malo en quedarte en casa con tu colección de discos? No tiene nada que ver con coleccionar sellos, o posavasos de marcas de cerveza o dedales antiguos. En una colección de discos hay todo un mundo, un mundo más simpático, más guarro, más violento, más apacible, más lleno de color, más sórdido, más peligroso, más adorable que el mundo en el que vivo; en él hay historia, geografía, poesía y otras mil cosas que debería haber estudiado en el instituto o en la facultad, incluyendo música.
Cuando llego a casa (son veinte libras el trayecto de Putney a Crouch End, y no cuento la propina, porque no la doy) me preparo una taza de té, me coloco los cascos y pongo una tras otra todas las canciones de auténtico cabreo contra las mujeres que encuentro entre los discos de Bob Dylan y Elvis Costello, y cuando he terminado me pongo un directo de Neil Young hasta que me rechina la cabeza de tanto feedback, y cuando he terminado con Neil Young me voy a la cama y me quedo mirando al techo, aunque ésta ya no sea aquella actividad neutra y repleta de ensoñaciones que era en tiempos. Ha sido un chiste, ¿eh? Lo de Marie. Las cosas como son: me estaba engañando al pensar que habría algo por donde iba a poder continuar tal cual, una transición sencilla, sin pliegues ni rupturas, que podría hacer sin altibajos. Ahora me doy cuenta. Siempre me doy cuenta de las cosas con retraso: el pasado se me da muy bien, no el presente. El presente no lo puedo entender."

lo anterior me dejó ahogada. lo leí en el auto y fueron minutos de noséquéestápasandoenestemomentoperoojaláduraramás. este libro se está convirtiendo de a poco en mi favorito. ya tenía a hornby como gran autor, ya había visto la peli high fidelity, pero el libro, el libro me mata. si alguien me lo quiere regalar no me enojo. el que tengo me lo prestó juan 'el desaparecido' carlos.


2 Responses to “nick hornby - high fidelity”

  1. Blogger Nina 

    Coleccionar musica es = cultura..solo digo eso.

  2. Blogger JP 

    Grande High Fidelity.
    Tiene muchos momentos.
    La peli, al menos. Porque el libro, impresentablemente, no lo he leído. Dile hola al inculto -uncoolto- jotapé.
    Chaofroda.

postéaselo mientras duerme.

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


dícese que

abanico locomía

chocolate como

avatar


ATOM 0.3