pérdida o debilidad notable de la memoria.



soy tropical


mandá el post por email



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...



Me han dicho exótica. Me han dicho extraña. Me han dicho freak (un asco, odio esa palabra). Pero nunca me habían dicho tropical. Y esa sí me gusta. Soy tropical. Pero no en el sentido cumbiero, sino que en el sentido platanero, ananesco, frutal. Y soy de espíritu templado, como el agua del Océano Atlántico.

Me rio, le pongo samba, como lechuga con melón, piña con papas cocidas y vitamínicos con palta.

Tomo la vida como un chiste. Y eso es muy tropical.

Ni Coldplay ni Radiohead me hacen llorar ni me dejan siquiera depresiva. Porque cuando empiezan a hacerlo apago la radio y chao. Eso es poder chicos. Poder. El poder individual está muy a la mano, es cosa de atinar y usarlo. Escupir la flojera mental y la ignorancia voluntaria.

En vez de ver tele como hipnotizada todo el día, comiendo papas fritas y rascándome la guata, puedo levantar el culo, apagar la tele, hacerme un postre de frutas y leer. Eso es poder tropical.

Canto en mi casa, en la calle, en el metro, en el micro. Y no me cobro, me canto gratis. A mí y al que escucha. También puedo no cantar, pero elijo la primera, es más tropical.

Y me rio sola, y hablo sola. Y le sonrío a la gente que no conozco, lo cual puede ser tropicalmente peligroso, pero la vida sin peligro no tiene colores.

No tomo, no fumo, carreteo poco. Tomo jugos naturales y agua mineral. Nerd o tropical?.

Recuerdo observaciones ajenas, como que a los hip-hoperos les gusta cantar que 'despiertan temprano, en la mañana', o que 'abro los ojos, me levanto', si son muy especiales ellos, y me río en la calle ante miradas turnias y ceños fruncidos como gestos de reproche, porque cómo se me ocurre estar alegre si los demás caminan serios. Es que les falta tropicalismo.

Soy tropical, y no lo puedo evitar.


16 Responses to “soy tropical”

  1. Blogger Marcelo Valverde 

    ella, la tropicalísima...que bueno que tengay un sobrenombre sano y alegre, y que al igual que el sobrenombre, tu también seas tan alegre y relajada, la vida se debe vivir a la música debería ser un factor que facilitara esta función, no hay porque escuchar música para llorar o apenarse....
    Tu post me hizo pensar..no tengo sobrenombre, a diferencia del 99 por ciento de la población chilena y mundial, su servidor, aqui presente no tiene un sobrenombre y eso aunque no lo crean, no me gusta mucho...gracías, me diste un tema del cual hablar...bye!!!

  2. Anonymous Anonyme 

    oye y tuuuuuuuuu
    haces clases de tropicalismo

    yo cacho que es eso lo que me falta

    o que me faltaba

    que bueno que encontraste el termino y mas bueno haber encontrado tu blog
    besos
    cristian

  3. Blogger Cassandra 

    Comadre... de a poco me a servido eso... LA VIDA ES UN CHISTE...

    Y no es ser nerd... es ser sana... te aceguro que tu asistiras a mi funeral... Fumo, carreteo y tomo... mala combinacion, y aun asi... NO SOY COOL!!!
    Tampoco e querido serlo...

    Besos... y siga igual de tropical, que cada vez que te veo me alegras

  4. Blogger ADO 

    Jajaj, si eres tan tropical deberías carretear más....
    suerte tú de tener la fuerza de poder cortar Radiohead y Coldplay en la radio, yo simplemente no puedo. Pero por otro lado, derepente hay que ser flemático y melancólico...para algo existe el invierno, para recordarnos cuanto añoramos el verano..
    cheers!

  5. Blogger Hugo 

    Ahora entiendo el porque de tus nicks :P

    Y que bueno que seas tropical, es como alegre, la lleva ;).

  6. Blogger Chanta TV 

    No hay nada mejor que andar alegre por la vida!!
    saludos

  7. Blogger Shesho 

    Jajaja te imagino con esas canastas de frutas en la cabeza, y con esas mangas anchas, como la negrita de Cocoa Copacabana :P

    Qué bueno que seas tropical de ese modo (podrías ser bananera, y creo q no la lleva)... de hecho, si es x eso, yo tb me considero tropical, aunque en cuanto a baile y soltura de cuerpo soy un chileno más, jeje.

    AAAZUCAR!

  8. Blogger Nachitaxxx 

    jajaja, que entrete froda, me encanto esa descripción de ser tropical. tienes a brazil en la sangre.
    cariñoz

    pd. porfis... sabes como devolverle las eñes y los tíldes a los blog que no las quieren?? toy desesperada!! de antemano, gracias doña tropicana ^^

  9. Blogger Milana 

    La diferencia entre el Pacífico y el Atlántico es abismal.

  10. Blogger Francisco Salazar 

    "Pintoresco" podría ser un sinónimo de "tropical"?

  11. Blogger Shidi ! 

    Sabe socia blogguera? Mi vida cambió cuando me saqué el prejuicio anti-tropicalismo (lo digo siguiendo el juego, y bastante en serio también). Deberíamos hacer una academia, estilo QSV, pero del tropicalismo y nuestro segundo himno (porque sería coherente crear el primero), podría ser la cumbiera intelectual de Johansen.
    Viva el tropicalismo, los cítricos (y por qué no), el tunga-tunga y sus derivados
    Shidi !

  12. Blogger Stf.- 

    Froda tropical! de culto. Pero una cosa, yo no corto a Radiohead y a Coldplay en la radio, es más, me alegran y no me deprimen. Supongo que eso me hace ser una...Stf.- Porque Stfs hay en peligro de extinción.

    Piña con papas? :O eso hay que verlo

    Nos vemos mi amiga Froda. Queda poco...muy poco!

  13. Blogger Gaby 

    que entrete tu descripcion de la tropicalidad, yo cuando lei al principio me imaginaba onda cumbias flaites xD
    esta bien ser asi si la vida es un chiste no? ;D

  14. Blogger Carly 

    Si carreteas poco y eres feliz está muy bien...

    Si no tomas ni fumas, no eres nerd, eres tropical Y eres inteligente

    Un abrazo y me alegro que seas locateli...(no freak)

  15. Blogger Daniel Méndez 

    Sí... tropical... esa era la palabra ;)

    Sandungera, Froda con candela...

    Un besito...

    Y ser como eres te hace bakan y especial, no nerd...

    potencia tus cualidades :D

  16. Blogger Oscar 

    .... yo quiero ser tropical. ¿que hay que hacer?
    Saludos.

postéaselo mientras duerme.

      Convert to boldConvert to italicConvert to link

 


dícese que

abanico locomía

chocolate como

avatar


ATOM 0.3