pérdida o debilidad notable de la memoria.



tu coment + 3 comments


hola, vi esa pelicula que está de moda pero no diré su nombre. sólo diré que es obvio que sería un éxito porque contradice al libro más leído del mundo. berp.

y no la voy a comentar porque me da flojera y tengo sueño. y qué tengo q dar explicaciones, me enojé.

sólo quiero decir que es a prueba de tontos, por eso no entendí nada.
(es broma la segunda parte)

que me duermo, xao.


hblt

tu coment + 3 comments


Ya. Hoy me levanté a las siete treinta. Y por qué, se pregunta usted, o te preguntai tú o vós o você, pongo ese dato irrelevante que invita a suspender la lectura. Pues porque no se supone que me tengo que levantar a esa hora, o sea, les acabo de presentar el conflicto.
En teoría, me debo levantar a las siete menos quince, como diría un centroamericano. Así alcanzo a ducharme, tomar desayuno, y salir tranqui hacia el hospital. Y llegar antes de las ocho para ponerme la ropa de servicio y estar a las ocho lista para atender a mis pacientes.
Así (tarde) iba. Si usted señor no sabe, voy al Hospital Barros Luco Trudeau (aka HBLT), o sea, tengo que caminar como tres cuadras desde la entrada hasta donde tengo que trabajar por sus mujeres e hijos.


El punto es que (cómo divago diosmio), en el semáforo antes de cruzar una señora ciega se instaló a mi lado. Y la gente que me conoce (y seguramente la única que lee esto, si al final esto es para ló amigo), sabe que yo no podría hacerme la hueona y salir caminando, sino que le tengo que ayudar. Y no por ser un alma caritativa, o tal vez sí, pero más que nada es egoísmo. Porque si no le ayudara, no podría dormir tranquila y me sentiría mal para siempre. Por eso siempre ayudo gratis a la gente, si es que tú te lo preguntabas. Por egoísta, por mi propio bien. Que los demás se beneficien es la consecuencia, el efecto de mi acto.
El problema es que por hacer eso, llegué más tarde todavía al servicio, onda a las ocho. Si igual no es tanto, lo que pasa es que vivo al frente del hospital y soy floja. Tengo suerte que mi profesora-tutora-matrona es re-buena-onda y no se enojó.

Ya en el lugar de trabajo, intempestivamente (sorpresa y emoción), llegó una guagua (en los brazos de la persona que lleva a los recién nacidos desde el pabellón de parto hacia la sala de atención inmediata, que es donde yo los espero con los brazos arriba y con las manos con guantes de látex), y la atendí. Haciendo lo de siempre, si te interesa más detalles andá a
http://www.sangredehospital.blogspot.com, que no me gusta repetir las cosas.

Como que lo más emocionante es cortar el cordón y poner la inyección en el muslo y la vacuna de nacimiento. El resto del rato uno llena fichas y la profe-tutora-matrona se dedica a interrogarnos. La próxima semana es el examen oral y está trígido.

Bueno eso, no había hablado de mi práctica (que ya llevo seis semanas), mi tercera práctica que dura hasta diciembre. Que lata tener que levantarse temprano, eso es lo peor de todo. Que no me paguen me da lo mismo.

Que rico que llueve, lo veo todo desde mi ventana, que afortunada soy. Y en las luces de los faroles se ven las gotas cayendo de lado. Entonces abro un poco y saco la cabeza y huelo. Y está tan frio que mejor cierro y sigo mirando desde el scaldasono. Hasta que me voy a quedar dormida.


tu coment + 4 comments


no me gusta mi blog




algunas cosas que hago y que no le cuento a nadie pero ahora le cuento a todos por acá, o sea, tampoco son secreto, bueno lee si querí.

-a veces me voy al cuarto piso, siempre el cuarto piso, del hospital clínico católica y entro a mirar las salas, a la gente hospitalizada y les sonrio cuando me miran y después me voy. me voy a la sala de espera y miro a sus parientes llorando, conversando y tomando café de esos bien malos de la vendomática. algunos usan el wifi. si no hay gente o si me aburro de mirar a la gente que ya está, me pongo a leer algún libro que tenga de turno pudriéndose en mi bolso. hace tiempo que no compro el diario siete, ahora ojeo los newsletter que me llegan al mail y ojeo el que le llega a mi hermana suscriptora. mi hermana es suscriptora porque es ingeniera comercial y hace clases de negocios internacionales y tiene que leer el diario completo y poner énfasis en economía y negocios. a veces se queda pegada en los suplementos, gaya.

-a veces también leo 'esos' suplementos, por lo que a veces me entero que alguien muy rico y famoso se casará con otra persona muy rica y famosa.

-cuando estoy ansiosa me rasco la espalda y lo hago tan fuerte que me sale sangre. mi espalda tiene cicatrices como si un gato me hubiese atacado. ahora quienes se preguntaban por qué no uso ropa que muestre la espalda, tienen su respuesta. los que me han visto en traje de baño, no entienden nada. una profesora que tuve me dijo que el humano está lleno de paradojas.

-puedo hacer tiritar mi ojo izquierdo como si estuviera a punto de tener una crisis epiléptica.

-quiero a mis amigos más de lo que ellos creen y me acuerdo de ellos más seguido de lo que se imaginan.

-me enamoro de los tipos cuando los leo. tipos reales, chilenos, santiaguinos, leo lo que escriben y me enamoran. debe ser enfermizo. a algunos los conozco y a otros no. mejor no conocerlos, créanme.

-le doy prioridad a dormir ante cualquier cosa, soy muy floja e individualista. a veces soy más amable con los amigos que con la familia y después me siento culpable. estoy trabajando en eso.

-soy más melancólica de lo que me gustaría. coldplay ya no me entristece y creo que eso es bueno. ahora las canciones con letras felices me entristecen pero no sé por qué. me gusta mucho la bossa nova pero escucho más música en inglés, tampoco sé por qué.

-postulé al hogar de cristo para ser voluntaria y no me llamaron de vuelta. sé que fue por el test psicológico, estoy segura, lo conversé con mi prima psicóloga y me da la razón.

-nunca le digo a la gente que la quiero. te quiero, nunca lo digo. un par de veces lo he escrito y los destinatarios parece que se asustan. no sé hablar.

-tengo una carpeta llena de artículos de hanson. ese grupo de tipitos que son hermanos y que aún tienen carrera pero en chile no se sabe de ellos porque son muy prejuiciosos y no los compran. yo creo que son muy buenos y me sé todas sus canciones y las canto cuando quiero. no cuento lo de la carpeta porque nunca sale a tema y también porque se me olvida que la tengo, está al fondo de mi baúl de libros, debajo de la colección de zonas de contacto cuando iba en papel.

-cuando hacen asado en mi casa me pongo a cantar la canción del cigarrito de víctor jara. me la enseñaron cuando iba en octavo. yo no fumo y no entiendo por qué me gusta la letra. no sé nada. intento acompañarla con la guitarra de mi hermano, pero no sé guitarra. al rato me hacen callar y me mandan a buscar cubiertos para la mesa. yo me pongo un poco triste y empiezo a cantar otra canción mientras voy saltando y agarrándole la guata a los que se me cruzan.

-tomo al menos cinco tazas de té al día.

-odio mucho hablar por teléfono. siempre corto sin decir chao y la gente se enoja.

-mi vida ideal sería ver películas todo el día y comer ensaladas. a veces también escribir. y de vez en cuando trabajar por la gente, por egoísmo, por no sentirme tan mal de ser ególatra y pensar que soy buena gente.




- lo mejor del mundo es dar besos.

- mmm. sí, puede ser, no lo había pensado así.

- sip.

- y tú sabí por qué uno cierra los ojos al besar?

- para concentrarse, supongo. o por inercia, no sé.

- nopo, es para no verse turnio.




tu coment + 3 comments


oye yo no sé hablar.
cómo eso?
así po, no sé hablar mira cuh cuh cuh cuh, viste?
oye tenís razón, qué chuchas?
no cacho, así es no más.
a la puta, qué pasó?
no sé po, pero juro que no sé hablar. de hecho, no no sé. acá no hay teléfono.
ya, tengo que cortar, adiós.
xau!


paleta

tu coment + 3 comments


alguno de ustedes tiene nombre de famoso (político, farandulero, deportista, etc) pero no es famoso?, o conoce a alguien con esas características?.
si alguna de sus respuestas es sí, dejeme un post porfa y acordamos entrevista. (:



y me voy me voy me voy


tu coment + 6 comments


-> en la pic hay una bestia infernal y babosa que se come los sofá.


y estos días son de sueeeño y cansaaancio y dolor de espalda.
who cares?

lea la zona mejor-> www.zona.cl
y paniko-> www.paniko.cl
y disorder-> www.disorder.cl
y nada más ah.

ya, más trabajo y menos hueveo, vamos cerrando las ventanitas.


dícese que

rumba samba mambo

chocolate como

avatar


ATOM 0.3