pérdida o debilidad notable de la memoria.



tu coment + 5 comments

"-Te estás portando como una imbécil.

En el fondo de mi ser, en alguna parte, sé muy bien que no es ella (él) la que se está portando como una imbécil. A un determinado nivel, creo que entiendo que ella no lo tiene claro, que todo está en el aire (ya no). Pero eso no me sirve para nada. ¿Sabes qué es lo peor de que te rechacen? La falta de control sobre lo que sucede. Si pudiera al menos controlar el cuándo y el cómo del abandono, no sería ni la mitad de terrible. Claro que en ese caso no sería un rechazo, es evidente. Sería consentimiento mutuo. Sería mera cuestión de diferencias musicales: yo dejaría la relación mutua para emprender una carrera solista. Ya sé que es increíble, que es patéticamente pueril presionar de este modo, para lograr solamente un mínimo grado de probabilidad, pero es lo único que sé hacer para conseguir alguna forma de control sobre la situación, o para quitarle parte del que ella (él) tiene".

así con las cosas. así son las cosas.
a panico a pasar la mugre de día (s). algo bueno me tiene que pasar, y pronto.

Currently playing: radio play del ciber xD
Current mood: Sad


tu coment + 4 comments


vulva pronto

voy y vulva

de parto de quién

escríbalo sexualmente

me siento surfactada



"¿Qué hay de malo en quedarte en casa con tu colección de discos? No tiene nada que ver con coleccionar sellos, o posavasos de marcas de cerveza o dedales antiguos. En una colección de discos hay todo un mundo, un mundo más simpático, más guarro, más violento, más apacible, más lleno de color, más sórdido, más peligroso, más adorable que el mundo en el que vivo; en él hay historia, geografía, poesía y otras mil cosas que debería haber estudiado en el instituto o en la facultad, incluyendo música.
Cuando llego a casa (son veinte libras el trayecto de Putney a Crouch End, y no cuento la propina, porque no la doy) me preparo una taza de té, me coloco los cascos y pongo una tras otra todas las canciones de auténtico cabreo contra las mujeres que encuentro entre los discos de Bob Dylan y Elvis Costello, y cuando he terminado me pongo un directo de Neil Young hasta que me rechina la cabeza de tanto feedback, y cuando he terminado con Neil Young me voy a la cama y me quedo mirando al techo, aunque ésta ya no sea aquella actividad neutra y repleta de ensoñaciones que era en tiempos. Ha sido un chiste, ¿eh? Lo de Marie. Las cosas como son: me estaba engañando al pensar que habría algo por donde iba a poder continuar tal cual, una transición sencilla, sin pliegues ni rupturas, que podría hacer sin altibajos. Ahora me doy cuenta. Siempre me doy cuenta de las cosas con retraso: el pasado se me da muy bien, no el presente. El presente no lo puedo entender."

lo anterior me dejó ahogada. lo leí en el auto y fueron minutos de noséquéestápasandoenestemomentoperoojaláduraramás. este libro se está convirtiendo de a poco en mi favorito. ya tenía a hornby como gran autor, ya había visto la peli high fidelity, pero el libro, el libro me mata. si alguien me lo quiere regalar no me enojo. el que tengo me lo prestó juan 'el desaparecido' carlos.


tu coment + 0 comments

de verdad no entiendo nada de eso.

tal vez comiendo compulsivamente se me quita todo.

chan chan.


tu coment + 3 comments

dolor de huata.
si me hacen cariño no respondo. ya, si respondo oh, na tan irresponsable.
ah que flojera.
flácido me ha despertado de madrugada a las seis treinta am. subió a mi cama, ya parece como un león. no pude dormir más y ahora es las nueve treinta. pronto llegará polypoket y estudiaremos. flácido ha venido a molestar denuevo y ataca a mi gato-con-botas alias jofré. yo lo golpeo pero no le duele y me rio y lo boto de una patada de la cama y me mira, babea y vuelve a subir. jofré lo mira con pena (xD). ahora se come mi pajama y trata de masticarme. q linda vida, tengo un perro endemoniado y aburrido que me acosa un domingo por la mañana.
ducha y desayuno.
hasta luego.

currently playing: take, take, take - the white stripes.
current mood: x.x


mejor día

tu coment + 4 comments


lo leo y lo leo y lo leo y lo leo pero no lo termino de entender.
entiendo mucho sobre muchas cosas, más que nada existencialismos (es lo que se me ocurre ahora) que me carga describir pero que sé que los sé y que los entiendo, por mi desarrollada empatía que no sé de dónde saco tanta pero a veces me juega en contra porq me pongo demasiado tolerante. demasiado. y después me lleno de paciencia pero después me veo y cacho q no soy yo (no-soy-yo). y ahí me da el ataque y lo mando todo a la cresta argumentadamente e hiperventilada. siempre que el target me quiera escuchar, sino, lo obligo de cualquier manera. pero me apesta que no hagan feedback, aún no aprendo a leer mentes. y no soporto que la gente no sea recíproca. hay que serlo hay que serlo. por eso tampoco soporto a los egoístas. o sea, los soporto, de hecho, tengo amig@s egoistas, pero me no me gusta ese particular sobre ellos, y se los hago ver. y no me entiendo mucho cuando soy capaz de decir tan ácidamente mi parecer a la gente, a la cara de la gente fuerte y claro, y con otras personas simplemente no puedo. y me pongo débil y me derrito y dejo que me basureen. imbécil.

hay personas que me importan tan poco o nada, que si me dicen alguna grosería o una crítica o hablan mal de mi a mis espaldas y luego me entero, que no logro sentirme mal. no puedo, es como si me transformara en un jabón, todo me resbala. no me enojo ni me cuestiono nada, sólo intento entender al alterado que me habla. y me da risa que lo hago en el mismo momento, onda, mientras me ofenden me quedo en trance y pienso pienso mucho de por qué está pasando lo que está pasando. y generalmente cacho q onda, y generalmente llego a la conclusión que el alterado está medio mal del mate y que no estamos hablando al mismo nivel.
cuando chica mi papá una vez me enseñó que las personas inteligentes nunca pierden el control. las educadas tampoco. las criteriosas tampoco.

nunca he sido ni fácil ni pololera, de hecho eso hace que la gente me pregunte si soy lesbiana, sólo porque pasan años y años y me preguntan si tengo novio y siempre respondo que no. 'pero ni un pinche, algo..?' nono. 'ah pero igual en los carretes pinchai poh' no-no (o sea lo hice como una vez pero el tipo ya me gustaba hace un tiempo así que así es como lo justifico, nerd). 'pero cóooomo!' así po, no, no me gusta, no hago eso y tampoco carreteo tanto, de hecho me carga la palabra carrete y prefiero quedarme en casa viendo pelis o haciendo nada.
hace tiempo mis amigas me contaban sus (des)amores y dramas e incluso me pedían consejo (!). no podían elegir a peor persona para eso. no sé nada del amor yo, cómo voy a saber. así que solía decirles bien tajante y hitlerianamente que no fueran hue***s y PLR a los tipos. es que es muy muy (extremadamente muy) fácil hablar. sobretodo si uno no conoce el tema. y pensaba, creo que aún pienso, que mis consejos estaban bien, mirandolo fríamente. y es por eso que no resultaban y muy pocas veces me hicieron caso en las opiniones, porque eran frías y distantes y no tomaba en cuenta que entre medio de todo el drama lo principal era que había amor. así de simple. con amor nada es lo mismo, es que todo ES amor. tan cursi que suena, nunca he sido buena hablando. y bueno, este febrero, que fue el peor febrero emo que he tenido en mi vida (es definitivo), me hizo darme cuenta de eso. este puto febrero emo me tuvo con insomnio todos los días y esperando nada, pero al menos me dejó varias-hartas moralejas (sí, como cuentos y fábulas). y es extraño que desde siempre supe que al final sería nada, incluso se lo dije a todo el mundo, que no sería nada, pero el que tenía que saber se dio cuenta un poco tarde y eso me hizo tener el febrero emo. incluso me querían mandar a brasil en la peor semana de las cuatro, lo cual me habría hecho bien, pero quedarme acá me hizo mejor. yo elegí quedarme acá y vivir agro y punkmente la situación. estaba más sola. la casa empolvada, no cociné nunca, un asco, y yo me daba el lujo de invitar amigos, sinvuergüenza. thank god ahora hay nana denuevo y ya no es tan repugnante entrar a la casa. aparte el punto.
y no sé por qué en el concierto de oasis me di cuenta que fue mejor así, que ahora está todo bien y que mi flojera ramificada a todos los aspectos de mi vida me sirve. y no sé si tengo complejo de ghandi, pero suelo sacrificar mi felicidad por la de los demás. y suelo no traicionar, a las de mi género sobretodo. en los conciertos siempre pasa algo especial.

en fin. le foto lleva nuevo corte de pelo que se ve mal con risos y mal con liso (según votación telefónica). pero a mi me gusta, no sé qué pasa. bueno, nunca he creído que la mayoría tiene la razón, todo lo contrario. por eso la democracia no resulta tanto (risas).


tu coment + 2 comments

en la usach no se mechonea, se cachorrea.
mas yo no cachorreo pq estoy muy vieja para eso. voy en cuarto año de universidad. pF. pero es divertido verlo y recordar los primeros años de u, cuando uno era novata. les silvo sí. a los cachorros les silvamos como cachorros que son. y les da vergüenza y a nosotros nos gusta. entonces caminan más rápido. pobres. si es un juego nada más. la bienvenida que al principio parece cruel, hasta que conocen a sus profes. (=

la próxima semana es el 'paseo' a rascagena. se trata básicamente de subir a unos cuarenta buses y la usach se traslada a la bich en buses-año-del-ñoqui mientras se emborrachan en el camino y cantan y gritan obsenidades. y es chistoso, pero sólo mirar. en la bich ya están todos a punto de quedar con la tevé apagada pero como bailan se les quita un poco. y fuman porritos y se tiran al agua y bailan cumbias bien guachacas pero divertidas, como toda cumbia. y probablemente este año se agregue reguetón, igual de guachaca. eso es, ah y hacen concursos degenerados en el escenario. bien degenerados, todo lo que se puedan imaginar. y después de un rato hay patéticas mujeres vomitando, hombres también pero menos. y.. bueno de eso se trata, es bien tóxico. tal vez voy este año, mi primera vez fue el año pasado y así conocí todo. hasta lo postié en mi antiguo blog, con fotos y todo eso. les daré links otro dia que ahora tengo flojera.
que para qué voy si yo no hago ni tomo ni fumo ni bailo?, pq el viaje es entrete, me rio con mis amigas, las cuido, y camino por la playa, aunq es rascagena, pero es playa iguar, y caminar por la playa es lo mejor del mundo. bueno no tanto, pero es rico.

y así con la u. hoy fue el primer día y todo ok. en abril comienzo práctica en hospitales, por ahora, intensivo de 8 am a 6 pm. si, cool.

+zona
+paniko

linq de mi primer comentario de música en la vida, esta vez U2+FranzFerdinand -> http://www.paniko.cl/musica/envivo/u2.htm


tu coment + 1 comments

Lo primero que hace la gente cuando entra en mi cuarto es buscar un sitio donde sentarse (tengo varios), elijen mi cama como primera opción, a veces se corren al puf y otras al baúl de niño, hecho de mimbre y que tiene espuma en su parte superior forrada con una tela barata roja con puntos azules y muchos payasos con una maleta verde. no sé qué realmente significa eso. En fin, una vez que se acomodan, comienzan a investigar mis paredes, y luego todos los alrededores. miran mis pósters y yo sonrio esperando La pregunta, que siempre es la primera pregunta; ¿Por qué tus pósters están al revés?.
Me parece que le dan demasiada importancia a ese detalle curioso. No creo ser la única persona en el mundo con una gran foto plástica que tiene las letras al revés en su pared. Yo no respondo y pongo cara de profesora picarona esperando que sus alumnos busquen en su imaginación la respuesta correcta. Se aventuran con inexplicaciones como 'seguro que venía fallado', 'te lo robaste?', no los entiendo, no es tan confuso, su mente los debe engañar convenciéndolos que para que un póster esté en ese estado, obligatoriamente debe haber un espejo frente a él. Algunos, resignados, simplemente me repiten la pregunta con cara de renovada sorpresa 'pero por qué?!, no entiendo'. Yo les digo la verdad, que por el otro lado están al derecho, y no me creen. Como si fuera más creíble lo que están mirando y no quieren creer, que lo que no ven y yo les cuento. Me ofenden, trato de desconfundirlos y me llaman mentirosa. Y de dónde lo sacas? Me los regala mi hermana, los compra en el feria persa. Aaah. Uf.
A veces para que uno realmente crea lo que le dicen, no basta con tenerlo al frente. Como ver a tu novia besándose a tu lado con tu mejor amigo, y tú estás convencido que están conversando. Estamos programados para no creer nada, necesitamos pruebas (muchas pruebas), emocionales y físicas. Y cuando las tenemos, seguimos cuestionándonos si en verdad está pasando lo que está pasando. De dónde sale tanta gente suspicaz!?. O es simple terquedad?. Es verdad que uno ve lo que quiere ver?. El hecho de no querer creer nada es una cosa de ego, puro ego. Debe ser por eso que la gente humilde tiende a ser más confiada, en general, y por eso se las cagan más a menudo.









tengo flojera.


tu coment + 8 comments

el mejor blog del mundo es el de sofía frost, so read it !, no sean nerd.

ahora escucho al
copa en escudería y tocan alamedas, jamás lo pensé. pero bueno, es esa song chileno que no es muy buena pero el clip es lo cool. escribo ingleñol como el vecino ese de la maría mercedes que era medio flaiter, en esa época noventera donde no existían los flaites, creo que les decían rotos, jaja.

no sé cuántos me matarán por decir esto pero, me gusta la nueva
radio play. es que la programación es como bien noventas lo cual me produce un poco de nostalgia. y como dice cheever en falconer: 'nostalgia es lo que uno recuerda con placer'. entonces digo, son canciones bastante femeninas. son canciones de mujer (así que les resultó supongo, llegaron al target que se habían impuesto). bueno, de repente se van bien a los sesentas-setentas, onda carpenters jaja. (sé que estoy escribiendo bien mal y desordenado acá, pero va con esa intención). ay ahora hago otra cita pero no recuerdo quién lo dijo, aunque sí recuerdo que ya lo cité una vez en este mismo blog (lo cual no es problema dado que mi blog se llama el-eterno-deja-vu, lo cual me da licencia para repetir lo que yo quiera y cuántas veces quiera, además la h**á de blog es mío, jaja). así con la cita tipo leyenda (se me desvirtuó un poco en la cabeza): 'el humano vive de la nostalgia del pasado (q redundante pero así va), la esperanza del futuro, y se olvida de vivir el presente'. ya ahora profundízenla ustedes que yo tengo sueño, y tampoco es algo tan rebuscado, demás que ya lo habían pensado antes.

y ahora que apareció jody (en el libro que cité más arriba 'falconer'), se empezaron a mover las cosas. pero antes en la pag 81 (ese dato no sirve de nada), sale una cita que le gusta a
barry; 'las opiniones son como el culo, todos tenemos uno y todos apestan'. es como parecido a lo que dice mi tía; 'las opiniones sirven para pasarselas por la raja'. yo opino (jaja), que opinar en este país está sobrevalorado.

estoy redondeando de abajo a arriba, miren que experimental me pongo en las madrugadas xD. sigo, copa hizo el brindis de despedida de su programa dedicado a mí y dijo mi nombre completo así que ahora tengo miedo. es broma. fue como 'quiero dedicarle el brindis a mi amiga vilma aguirre, quien amablemente me regaló 'casi famosos', mi película favorita de todos los tiempos, junto con 'el rey león'' jaja.
lean su artículo de los venegas fresquito en la zona de contacto, nenes.

currently playing: homeland, de stellastar* (su canción más mejor junto a my coco).


tu coment + 4 comments


tu coment + 0 comments


tipo: estás loca.

vilma: ?

tipo: nunca saludas y ahora que lo haces es para preguntar qué drogas consumo.

vilma: todos los que trabajan en softwares consumen, asúmelo.

tipo: se nota que no conoces a ninguno.

vilma: vi matrix.

tipo: no conozco a ninguno que consuma, yo tampoco lo hago, pero he probado.

vilma: el mundo es perfecto.


tu coment + 7 comments

TROPICAL:

1. adj. Perteneciente o relativo a los trópicos.

2. adj. Ampuloso, frondoso, exagerado.

(me produce especial curiosidad la segunda acepción)

TRÓPICOS:

AVISO La palabra "trópicos" no está en el Diccionario.

(intento solucionarlo, quito la 'S')

TRÓPICO:

[del lat. tropicus, y este del gr. tpottukçalshg].

1. adj. Perteneciente o relativo al tropo (II empleo de las palabras en sentido distinto del que les corresponde).

2. m. Astr. Cada uno de los dos círculos menores que se consideran en la esfera celeste, paralelos al Ecuador y que tocan a la Eclíptica en los puntos de intersección de la misma con el coluro de los solsticios. El del hemisferio boreal se llama trópico de Cáncer, y el del austral, trópico de Capricornio.

3. m. Geogr. Cada uno de los dos paralelos del globo terrestre que se corresponden con los dos de la esfera celeste y distan del Ecuador 23º 27' Norte y Sur, respectivamente.

4. m. Región de la Tierra comprendida entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio.

TROPO:

[Del lat. tropus, y este del gr. tptoçlasgh].

1. m. Rel. Texto breve con música que, durante la Edad Media, se añadía al oficio litúrgico y que poco a poco empezó a ser recitado alternativamente por el cantor y el pueblo, dando origen al drama litúrgico.

2. m. Ret. Empleo de las palabras en sentido distinto del que propiamente les corresponde, pero que tiene con este alguna conexión, correspondencia o semejanza. El tropo comprende la sinécdoque, la metonimia y la metáfora en todas sus variedades.

(adoro la segunda, indaguemos)

SÍNÉCDOQUE:

[del lat. synecdoche, y este del gr. ouvekdoxñsah, de outehskgh, recibir conjuntamente].

1. f. Ret. Tropo que consiste en extender, restringir o alterar de algún modo la significación de las palabras, para desgnar un todo con elnombre de una de sus partes, o viceversa; un género con el de una especie, o al contrario; una cosa con el de la materia de que está formada, etc.

(qué hermosa y útil palabra, seguimos la indagación)

METONIMIA:

[Del lat. metonymia, y este del gr. uetwvuua].

1. f. Ret. Tropo que consiste en designar algo con el nombre de otra cosa tomando el efecto por la causa o viceversa, el autor por sus obras, el signo por la cosa significada, etc.; p. ej., las canas por la vejez; leer a Virgilio, por leer las obras de Virgilio; el laurel por la gloria, etc.

(adoro todo esto)

METÁFORA:

[Del lat. metaphora, y este del gr. uetaoops, traslación].

1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita; p. ej., Las perlas del rocío. La primavera de la vida. Refrenar las pasiones.

2. f. Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión; p. ej., el átomo es un sistema solar en miniatura.

(bueno, sigo con lo de tropical que es el punto inicial y principal)

AMPULOSO:

[Del lat. mediev. ampullosus].

1. adj. Dicho del lenguaje o del estilo y del escritor o del orador: Hinchado y redundante.

FRONDOSO:

[Del lat. frondosus].

1. adj. Abundante en hojas y ramas.

2. adj. Abundante en árboles que forman espesura.

(mira q lindo, soy abundante, alcanzo para todos)

EXAGERADO:

[Del part. de exagerar].

1. adj. Dicho de una persona: Que exagera. No seas exagerado en tus alabanzas. U. t. c. s.

2. adj. Excesivo, que incluye en sí exageración. Precio exagerado.

(estoy desesperada)

HINCHADO:

[Del part. de hinchar].

1. adj. Vano, presumido.

2. adj. Dicho del lenguaje, del estilo, etc.: Que abundan en palabras y expresiones redundantes, hiperbólicas y afectadas.

REDUNDANTE:

1. adj. Que tiene redundancia.

REDUNDANCIA:

[Del lat. redundantia].

1. f. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier línea.

2. f. Repetición o uso excesivo de una palabra o concepto.

3. f. Cierta repetición de la información contenida en un mensaje, que permite, a pesar de la pérdida de una parte de este, reconstruir su contenido.

(eso pues, soy redundante, y soy la voz en off. las dos. ya tenías que haberlo deducido)



Currently playing: the passenger - iggy pop (thank god !)
Current mood: Cool


(:

tu coment + 3 comments

resetié mi celu pero no queria perder mis mensajes, acá se registran los susodichos todos q han sobrevivido desde el 2004, hasta el último que fue ayer xD. están tal como me los mandaron, que miedo.

1.-feliz cumple pasalo bien tuamiganaty padilla contesta tu cel poh (2004). nati.
2.-socia:felizcumple! ojla loayas pasadoBien ySts contnta dcr+viejita..jaja. xtat bien y cuidat! cvienemañana!1 abrazo. (2004) faby.
3.-si alguien me dijera que me quiere sería un padre mucho más feliz. padre.
4.-escribe.un.libro.y.seras.famosa.con.esa.imaginacion.que.tienes.te.adoro.... madre.
5.-feliz cumpleaños! pasalo xcelent y spro qsts contnta dtner+añitos jeje.sorry xno podr ir l viernes pro colapc.nos vmos y cviene l malteo. faby.
6.-feliz cumpleaños froda... pao.
7.-feliz cumpleaños froda! q ste dia sea muy spcial para ti y q l senor t bendiga y t proteja salu2 mabelle.
8.-feliz cumpleaños te quiero mucho tia vale.
9.-no.tenemos.llave. madre.
10-.hola niña, q tal tu vida?, staba acordandome y pnsando n ti... 1bso.xau!. mauricio.
11.-feliz ano nuevo! q lo pases muy bien ojala t traiga todo lo q dcs disfruta cn tu family nos vms n marzo o ants n 1krrt. abiga.
12.-feliz año nuevo y que todo lo quieras resulte...obvio que fruto del esfuerzojijiun abrazo grande y que estos sean tiempos dealegria para ti y tus seres queridos. pao.
13.-cambie mi cel. mi nuevo numero es 8238****. llamenme! xD carinos, daniela.
14.-q todo ande d pelos. sl2 playeros dsd + al nrte, er-hues.
15.-cancele deuda con tarjetas visa o mastercard o falabella o contacte a su ejecutivo sr.francisco banda al 02 3688480 o 09 8270015 y acuerde modalidad de pago. entel pcs.


dícese que

rumba samba mambo

chocolate como

avatar


ATOM 0.3