pérdida o debilidad notable de la memoria.




mañan escuchen el mañanero en rock and pop, froda estará allá, tal vez ni hablo, pero sabrán donde estaré de nueve a doce del día. 94.1 fm. conduce nico copano.

Cuando era chica, antes, quinceañera digamos, leía la zona de contacto y pensaba 'ojalá yo pudiera escribir tan cultmente'. Una vez incluso intenté hacer una columna pero no duré más de diez líneas. Un desastre. Aquí es donde aparece la velocidad personal. Dos palabras que me explicaron tanto.
Ahora se supone, se supone, que sí soy capaz de hacerlas. O sea, por algo estoy en el taller zona. No, a ver, parece que eligieron a personas que escribían bien, y nos entrenan para que aprendamos a columnear como la gente. Así es mejor.
Cuando chica no me resultó columnear porque no sabía, simplemente eso, no sabía las técnicas y no era tan autodidacta como para cachar los secretillos que hacían una columna decente.
Ahora como que estoy aprendiendo, les cuento algunas cosas básicas, por si les da por aficionar en eso.
Hay que seguir una sola idea, sino queda un desparramo. Si tienen muchas ideas, escriban muchas columnas.
Yo opto por puntear lo que quiero decir y luego ir hilando. A veces me ilumino y tipeo a capela. Casi siempre me salen mejor esas columnas.
También se puede puntear por párrafos. Onda, 'en el primer párrafo digo esto, en el segundo cuento una escena, en el tercero vuelvo a lo primero y en el cuarto redondeo', mas o menos así.
No hace columnas muy largas, para que no se transforme en cuento.
Faltan muchas más cosas pero me estan echando del pc. Mala onda. Continuará en el siguiente post. ;)


quien fue

tu coment + 10 comments

no me acuerdo si fue sócrates o aristóteles quien definió los tipos de ignorancia, o sea, las clasificó.
. el que sabe que no sabe. (acá froda)
. el que no sabe que no sabe.
. el que cree que sabe pero no sabe.
uy, se me fue la onda de los que iba a decir.
he estado con tantas lagunas mentales, ayer me tomé dos pastillas de corrido porque no me acordaba si ya me la había tomado, y resultó ser que sí. y eran pastillas para la memoria, pura vitamina b12, hexalectol amado que me ayuda en época de pruebas. no lo hagan en sus casas.
estoy segura que tengo un tumor cerebral. el año pasado en la práctica #2 que hice en el hospital el pino, vi una cirugía de extirpación de tumor cerebral a un jovencito. fuerte. y vi tantas histerectomías, son chiquititos los úteros, la sufren harto con las guaguas. el olor de carne quemada es asfixiante, pero eso no importa cuando sabes que es por una operación salvavidas y no por una matanza colectiva. espero que no estén comiendo mientras leen esto.
que problema es, no poder hablar estas cosas cuando la gente come. lo puedo hacer con mis compañeras en la u pero no con el resto, el resto que son todos los demás.
el lunes me dediqué a recordarle a mis amigas-compañeras de u, que soy molestocilla. no nos vimos en una semana, creo que fue prudente. les recomendé que se afeitaran la cara, je. no me odien, plis. si en el fondo, deep down, lo hago con amor y simpatía.
algún día sus hijos me leerán en las enciclopedias.
este viernes espero encontrarme con fuguet en la cafetería de el mercury, y hablarle de la vida y que me diga 'eh froda, quieres hacer conmigo el guión de mi próxima película?, tienes la pasta, nena'.
currently playing: 'superstar' - sonic youth.
'don't you remember you told me you love me baby?'



estoy matada de la risa. matada.
lo màs mamòn escuchable de mi ocico: estoy haciendo dieta. para qué mamita? es que se viene la calore y su jean apretao (seguro), y su peto mostrando el ombligo poh, chula la cosa. eso no soy yo no se equivoque.
las niñitas de la u muestran sus brazos y sus espaldas y sus hombros y la froda anda con chaleco. tiene frio y pudor. tiene pudor la froda.
y no está aquí, ahora saca fotocopias y más tarde las estudia.
froda tiene sueño y en la mañana su dedo indice se metio a su ojo izquierdo y todavia le duele. froda adora la primavera, a pesar de lo que la hace sufrir, porque al final igual le gusta. si sabe que le gusta. ella llora una vez al año, si se amerita. malo malo?, sesiones de estruje acaso, se necesita?
froda sabe que es un sol bueno. tan bueno que llega a ser egoísta. froda tiene cosas que hacer, si, cosas que hacer. muchas pruebas y estrès con caida de pelo y hormonas como locas en la sangre.
como loquitas paseando con cartera y atacando la célula sin protección que se asusta y se arranca y si no corre furiosamente se muere.
a froda la estan esperando en el metro, froda tiene cosas que hacer, si.



De por qué es tan fome tu vida. Escribe eso. No digas que igual es como mas o menos, nada. Fome o entrete. Pesimismo o conformismo, o alegria o qué?
Tanto que sufre uno, chao, no pasa nada. En treinta años más, tomando mate, me rio de todo eso, de que joven que era y tan ingenua y tan confiada.
Quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero quiero.
Espero espero espero espero espero espero espero espero espero.
Y cuándo actúo?
Mañana mañana mañana mañana mañana mañana mañana mañana.
No poh no poh no poh no poh no poh no poh no poh no poh no poh no poh.
Gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil gil.
Es ahora es ahora es ahora es ahora es ahora es ahora es ahora es ahora.


u.u

tu coment + 9 comments

Llegó la primavera, eah. Y qué es lo que pasa en primavera mihos?, eso mismo; alergias, resfríos, soltería nuevamente, desánimos generales, etcétera. Todos tenemos un achaque diferente. Yo ando resfriada pero con trio-val me mantengo de pie. Y como que no es novedad que estoy soltera. Es tan difícil obtenerme, jesús.
Hay un fotocopiador que se cree guapo. Y no lo es, si le dicen Novita -ese pendejo de lentes de 'el gato cosmico'-, nadie puede. El otro dia fui a fotocopiar y me dijo 'y tú.. por qué eres tan calladita?', puaj. Le dije 'qué te importa nerd'. No mentira, jojo, le dije 'te estás dirigiendo a mí?'. Falso!, no le dije nada, sólo lo miré fijo con la 'mirada maricona' (fuguet style) hasta que se puso colorado y no me preguntó más imbecilidades. chán!
Qué se cree, me dan rabia los hombres que creen que todas las mujeres son idiotas, que con un par de palabras babosas estan listos. No mister, hazte ver. u.u
Estoy en la u hace harto rato y no me han echado del pé-cé, es que la facultad está de vacaciones y como que no hay nadie por acá, sólo nerds como yo que pidieron libros para estudiar en el dieciocho y tuvimos que venir a devolverlos.
Me voy a primaverear, solteramente pero con música, qué más se puede pedir?



Increíble, recibí un mail con treinta y siete mil quinientas firmas validadas ante notario para que no cerrara el blog. De pasadita me inscribí como candidata presidencial representando al PPB - Partido Por el Bloguerío. Es un partido independiente claro, de otra manera sería derecha, no queda más, ustedes entienden.
Bueno, mi primera propuesta para que ustedes voten por mí en diciembre, es un subsidio de entre tres y cinco sueldos mínimos para vagos. Les explico, así nadie tendrá que robar y se acabaría la delincuencia. Cortamos de raíz.

Trululú.
Siguiendo con la dinámica de este cuchuflí, les cuento que el dieciocho lo pasé bajo carpas de circo. La noche del sábado me colé con los adultos de la familia, digamos cuarentones, y fui al Circo Timoteo. Hace un par de años había ido por primera vez y no me acordaba mucho, pero lo que sentí fue una mezcla de alegría y pena por los artistas de ahí. Me alegra que sean capaces de vivir así y que les vaya bien, como para subsistir treinta y cinco años trabajando en lo mismo. Pero me da pena pensar que en el fondo no son tan felices, se aceptan como son tal vez por conformismo, sus genes decidieron que serían gays y ya. Pero el tipo de gente que sabe que nunca será tan común como el resto la sufre y se nota en la mirada. En fin, me reí un montón.
Pero que entrete es el huachaquerío, sentarse en galucha con esos palos que dejan el traste exigiendo indemnización, reírse codo a codo con el pueblo, del que yo también soy parte pero a diario compartimos re poco. Lo malo fue el siempre malvenido humo de cigarrillo. Puaj x 1.000 elevado a infinito. Que expresión más pendeja. Tuve que despojarme de mis ropas antes de entrar a mi pieza para no impregnarla.
Ah y que el viernes me obligaron a ir a la fonda tóxica de lusach', la 'electrofonda', les digo solo una cosa, entré caminando y salí volando.
Domingo 18.
Entonces, gracias a la insistencia de mi herma Totis, ejercí presión psicológica a mi papá para que me diera el permiso y el dinero para ir a la Yein Fonda. Admito que ya me había rendido con las negativas, pero Totis me empujó y pasé el dieciocho en la quinta normal con ella y algunas otras del clan; Stf- y su hermana, Andreita (la recluta más reciente, tallerista de la zona también y psicópata bloguera). Faltaron: Oruga (se gastó el dinero con Johansen), Allen, Fer, y eso. Estuvimos hasta cerca de las cuatro de la mañana, cuando terminaron Los Bunkers, y a la camita.
Voto por que el próximo año la Yein Fonda se llame Alvaro Henríquez Fonda. Todos sabemos que es buen músico y que la gente lo quiere, que es de izquiera y todo eso, pero se maletió casi toda la santa noche tocando él con sus amigos. Yo lo único que quería era que aparecieran Los Bunkers para ir a descansar. Ya es tarde de lunes y todavía me duelen los tobillos y la espalda. Eso se llama vejez precoz y/o falta de costumbre carretera. Y si, la pasé re bien, como no si estábamos en primera fila, de ahí debe venir mi tortícolis.
Ya me tengo que ir a tomar once con Quáker, ñamis.
P.S: como que le corté el pelo de la cabeza a mi hija samantha bitch y se ve medio.... rara¡?, ehjm.. parece conejo u.u


hola

tu coment + 13 comments

me vengo a reportar. que me cortaron interné en casa. estoy muy apestada de todo necestio un te de jasmin. he estado trabajando y voy a cerrar el blog desde ahora ya, asi que adios y gracias por leer. puteadas y reclamos en los coments.




Info de Mapuexpress - Informativo Mapuche (link)

Sistema de inteligencia en la mira: Los movimientos sociales ante La ley 19974, la ANI y el gobierno de Chile.

Con la polémica de “espionaje” dirigida a comunidades Mapuche Williche de Chiloé en relación a los terrenos adquiridos por el empresario y candidato presidencial Sebastián Piñera, sigue pasando inadvertida una escalofriante Ley que no solo involucra al movimiento Mapuche sino a todo movimiento social en Chile. Lo que se ha conocido hasta el momento solo sería la punta del Iceberg de un oscuro actuar de inteligencia con amplias facultades de agentes secretos civiles y militares.

MAPUEXPRESS


Se filtró a la prensa porque estaba relacionado con Sebastián Piñera, poderoso empresario y candidato presidencial por Renovación Nacional. Se pensó inicialmente que se trataba de “espionaje político”, sin embargo el espionaje estaba apuntado a las comunidades Williche de Chiloé, las mismas cuya organización ancestral se encuentra reconocida por la propia Ley indígena Nº 19.253 y cuyas aspiraciones territoriales se encuentran formalmente incorporadas por la comisión de Trabajo Autónomo Mapuche en el marco de la mesa de verdad histórica y nuevo trato ante el gobierno.


Piñera adquirió al magnate estadounidense Jeremiah Henderson 123.000 hectáreas, terrenos que abarcan más del 18 % de la llamada isla grande de Chiloé, especialmente en el sector Sur. Su compra ha desatado ásperas polémicas, ya que en gran parte de estos terrenos comunidades Williche establecidas principalmente cerca de que Quellón, se han visto en peligro de ser expulsadas, las mismas que reclaman derechos sobre estos terrenos.


La posición de reclamo de las comunidades williche en Chiloé se basan en títulos originales de dominio en el valor de los Títulos Realengos otorgados entre 1823 y 1826, por orden del Decreto Real de Hacienda Nacional de la corona española, pero además ante la promesa del propio estado de Chile de respetar la propiedad indígena, promesa que fue hecha en el año 1826 cuando Chiloé se incorporó al estado chileno mediante la firma del Tratado de Tantauco. Gran parte de estos terrenos reconocidos se encuentran usurpados y que se encuentran hoy en “posesión” del empresario Piñera con títulos superpuestos.


Este legítimo reclamo de las comunidades, hecho con pleno fundamento jurídico, despertó en la inteligencia de seguridad chilena bajo el mandato del gobierno de intervenir vía espionaje a través de la policía de investigaciones, quien reconoció y justificó su actuar a través de una declaración pública, donde la institución dijo que, "desde el 2003 la Policía de Investigaciones de Chile realiza monitoreos constantes al conflicto social que se radica en las regiones VIII, IX y X, relacionado con demandas de posesión de tierras de pueblos originarios". Y se agrega que “el objetivo es anticiparse a hechos delictivos que pudieran afectar el orden social en esas zonas del país”.

El que se haya involucrado a Piñera, despertó en toda la clase política diversas reacciones, una de ellas, a su correligionario de Partido y senador, Alberto Espina, el mismo que ha exigido reiteradamente la aplicación de leyes especiales en contra de las protestas Mapuche, señalando en una entrevista a canal 13 ..”en democracia Investigaciones no puede andar haciéndole monitoreos a la gente" y "no se le filtran documentos a la Policía".


Al parecer la clase política que reclama hoy, como la de Espina, se olvida que esta facultad de “monitorear la gente” forma parte de amplias facultades de un poder encubierto: La agencia Nacional de Inteligencia, creada por Ley 19974, votada y aprobada en el Congreso, cuya fecha de publicación fue el 2 de octubre del año 2004 y que tiene por objeto establecer y regular el Sistema de Inteligencia del Estado. Sus normas se aplican a toda la actividad de inteligencia y contrainteligencia que realicen los órganos y servicios que integren dicho Sistema.

Dicho cuerpo normativo establece que los organismos integrantes del Sistema de inteligencia , sin perjuicio de su dependencia, deberán relacionarse entre sí mediante el intercambio de información y de cooperación mutuas que establecen la ley. Los organismos de inteligencia que actualmente operan en Chile y que se encuentran intercomunicados son: La Agencia Nacional de Inteligencia; La Dirección de Inteligencia de Defensa del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Las Direcciones de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, y Las Direcciones o Jefaturas de Inteligencia de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública.

¿Quién vigila a los vigilantes?

La Ley 19.974 otorga amplias facultades “operativas” a los agentes de inteligencia en Chile, convirtiéndose en un poder encubierto, por lo demás, peligroso a lo que aún se ha denominado “la eterna transición hacia la democracia”.


El sistema de inteligencia en Chile, opera a través de un Comité de Inteligencia, que está integrado por los jefes de los organismos que componen el Sistema. Las reuniones de dicho Comité está presidida por el Director de la Agencia Nacional de Inteligencia, El abogado Gustavo Villalobos, quien ya tiene un amplio repertorio como ex director de la Dirección de Seguridad Pública e Informaciones (Dispi). Villalobos, también estuvo vinculado durante los tiempos de la dictadura militar a la Vicaría de la Solidaridad. Como abogado de la Vicaría fue jefe de su Departamento Jurídico.

La Dispi -conocida a principios de los ''90 como "la Oficina''''- fue creada después del atentado contra Jaime Guzmán, durante el gobierno de Aylwin, y su primer director fue otro abogado, Isidro Solís, quien fue sucedido en el cargo por Mario Papi, el antecesor de Villalobos, que asumió como su encargado en 2001. A la Dispi se le ha vinculado una serie de personajes políticos concertacionistas, varios de los cuales cumplen labores diplomáticas en embajadas. Otros en materia indígena, fueron relacionados con el intervencionismo en la CONADI por el caso Ralco (1998 – 2000) y por las supuestas “infiltraciones” al movimiento mapuche, como fue el caso de Lenin Guardia y Humberto López Candia, funcionarios de inteligencia de los gobiernos de la concertación, hoy presos por haber enviado cartas bombas a la embajada de Estados Unidos en el 2002.


El Movimiento Mapuche ante los afanes de “neutralización” por parte de los sistemas de inteligencia ha sido blanco del abc en el campo de las desmovilizaciones y que son empleadas en las políticas públicas del estado luego de definiciones estratégicas. Estas son: La represión, que ha sido la constante histórica hacia el Pueblo Mapuche empleada a través del terror físico y psicológico, persecución y encarcelamiento; La seducción, empleada a través de las fases de negociación por medio de “programas sociales”; y por último, la cizaña, para aquellos que no cayeron ni en la una ni en la otra, generando conflictos y manipulaciones artificiales entre sus lideres y dirigentes, los que muchas veces ni siquiera se preguntan desde donde se originó el rumor o el comentario, causando quiebres y desconfianzas entre ellos. Al hablar del actual sistema de inteligencia, lo que salta a la mente es el carácter secreto de las fases de su ciclo de producción implica, cuyo secreto a su vez apunta hacia métodos y técnicas que vulneran, la mayor de las veces, los derechos individuales ciudadanos consagrados en el ideario democrático: la privacidad.

El comprobado ejercicio de “inteligencia” hacia las comunidades williche de Chiloé y que se filtrara a la prensa, no es más que la punta del iceberg del modus operandi en Chile, que no solo sobrexpone y atropella a movimientos y organizaciones sociales, sino que además transgrede normas fundamentales como la propia Constitución política en su artículo 5º… “El ejercicio de la soberanía reconoce como limitación el respeto a los derechos esenciales que emanan de la naturaleza humana. Es deber de los órganos del Estado respetar y promover tales derechos, garantizados por esta Constitución, así como por los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes”...


Funciones de la Agencia Nacional de Inteligencia: ANI- Recolectar y procesar información de todos los ámbitos del nivel nacional e internacional, con el fin de producir inteligencia y de efectuar apreciaciones globales y sectoriales, de acuerdo con los requerimientos efectuados por el Presidente de la República; - Elaborar informes periódicos de inteligencia, de carácter secreto, que se remitirán al Presidente de la República y a los ministerios u organismos que él Determine; - Proponer normas y procedimientos de protección de los sistemas de información crítica del Estado; - Requerir de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, así como de la Dirección Nacional de Gendarmería, la información que sea del ámbito de responsabilidad de estas instituciones y que sea de competencia de la Agencia, a través del canales técnicos. Los mencionados organismos estarán obligados a suministrar los antecedentes e informes en los mismos términos en que les sean solicitados; - Requerir de los servicios de la Administración del Estado comprendidos en el artículo 1° de la ley Nº 18.575 los antecedentes e informes que estime necesarios para el cumplimiento de sus objetivos, como asimismo, de las empresas o instituciones en que el Estado tenga aportes, participación o representación mayoritarios. Los mencionados organismos estarán obligados a suministrar los antecedentes e informes en los mismos términos en que les sean solicitados, a través de la respectiva jefatura superior u órgano de dirección, según corresponda; - Disponer la aplicación de medidas de inteligencia, con objeto de detectar, neutralizar y contrarrestar las acciones de grupos terroristas, nacionales o internacionales, y de organizaciones criminales transnacionales; - Disponer la aplicación de medidas de contrainteligencia, con el propósito de detectar, neutralizar y contrarrestar las actividades de inteligencia desarrolladas por grupos nacionales o extranjeros, o sus agentes.

Facultades de los agentes de Inteligencia

La Ley 19974 otorga atribuciones inéditas y sin precedentes a las agencias de inteligencia en Chile, regulados por esta normativa y centralizados a través de la ANI.


Esta Ley, otorga procedimientos especiales cuando las “agencias” consideran que determinada información es estrictamente indispensable para el cumplimiento de los objetivos del Sistema y no pueda ser obtenida de fuentes abiertas. Para esto, pueden utilizar procedimientos de obtención de información exclusivamente a actividades de inteligencia y contrainteligencia que tengan por objetivo, según se establece en la norma, para “resguardar la seguridad nacional y proteger a Chile y su pueblo de las amenazas del terrorismo, el crimen organizado y el narcotráfico”. Para este fin “subjetivo”, se otorgan las siguientes facultades: -a) La intervención de las comunicaciones telefónicas, informáticas, radiales y de la correspondencia en cualquiera de sus formas; - b) La intervención de sistemas y redes informáticos; c) La escucha y grabación electrónica incluyendo la audiovisual, y d) La intervención de cualesquiera otros sistemas tecnológicos destinados a la transmisión, almacenamiento o procesamiento de comunicaciones o información.

Si bien los puntos b) y d) se limitan a autorizaciones judiciales por medio de la Corte de apelaciones, los puntos restantes quedan al libre criterio de los agentes de inteligencia, pudiendo ser intervenido cualquier ciudadano(a) en Chile.

Amplias facultades para infiltraciones de agentes encubiertos en movimientos sociales


Tanto los directores o jefes de los organismos de inteligencia militares o policiales, sin necesidad de autorización judicial, podrán disponer que uno de sus funcionarios, en el ámbito de las competencias propias de su servicio y en el ejercicio de las actividades, oculte su identidad oficial con el fin de obtener información y recabar antecedentes que servirán de base al proceso de inteligencia a que se refiere esta ley. Para tal objetivo podrá introducirse en organizaciones sospechosas de actividades consideradas por ellos como “criminales” o potencialmente “peligrosas”. La facultad a que se refiere comprende el disponer el empleo de agentes encubiertos, y todos aquellos actos necesarios relativos a la emisión, porte y uso de la documentación destinada a respaldar la identidad creada para ocultar la del agente.

Asimismo, los directores o los jefes de los organismos de inteligencia del Sistema podrán recurrir, sin necesidad de autorización judicial, al uso de informantes, entendiéndose por tales, a las personas que no siendo funcionarios de un organismo de inteligencia, le suministran antecedentes e información para efectuar su proceso de inteligencia.

La acción de las agencias de inteligencia en Chile (civiles y militares) y del Gobierno, reafirman la posición de seguir manteniendo al movimiento social mapuche que reclama el reconocimiento y ejercicio de derechos, como el territorial, de definirlo y perseguirlo como “organizaciones criminales”, lo que, con la aplicación de la ley 19974 explica del porqué el gobierno no ha seguido insistiendo con la aplicación de leyes especiales como la antiterrorista o de seguridad interior del estado, debido a que mantiene un nuevo instrumento fáctico, con mayores facultades fuera de las propias normas fundamentales “chilenas”, como la privacidad de las personas, para socavar las legítimas protestas sociales.


El propio subsecretario del interior, Jorge Correa Sutil, explicó a Renovación Nacional que “el sujeto de investigación no es Piñera, el sujeto de investigación es algo que obviamente se hace con completa licitud y con pleno respaldo legal en democracia: investigar la posible aparición de un conflicto, de una confrontación de intereses que pudiera tener un impacto en el orden público nacional”, en este caso, el blanco, que “accidentalmente” se supo, fueron las comunidades williche de Chiloé a quienes se les atropelló su dignidad y paradójicamente el gobierno le pide disculpas a Piñera.

--------------
Si llegaste hasta acá, difúndelo con tu blog power. ¿Dónde queda el Estado de Derecho?


:)

tu coment + 6 comments



Hola, seré testigo del matrimonio de una prima y me quiero hacer ese vestido. La fiesta será en una casona del siglo como pasado más o menos y es demasiado tétrica. Pero tiene onda. Los muebles son viejísimos, el piso de madera y suena. : O ! Además hay una pieza, que es donde la novia se arregla al llegar para la recepción, y es lo más aterrador, tiene en un colgador, un vestido de novia antiquísimo, como de Beatle Juice. Todo muy friki. Ni ca entro sola al baño.


Estoy pensando seriamente en poner un balde con agua fría al lado de mi cama todas las noches, para así despertar en las mañanas y no hacer la rutina de apagareldespertador-seguirdurmiendo, que ya me ha hecho perder un par de clases. Entonces el plan es apagareldespertador-meterlacabezaalbalde-iraducharse.


me parece

tu coment + 8 comments

que la gente está flojeando. yo tanvién, eah. tengo que bajar a lavar la loza de ayer y hoy, ashí como las fantasías animadas. le he ayudado a mi hermano más chico de todos, que tiene catorce años y ya mide tanto como yo, un metro setenta oh. estos pendejos no sé qué les dan de comer en el colegio. es re capo el niño este.

ayer fui al cumple de una amiga y comimos completos y me comí todo el pote-frasco-algo con manís y pasas. y tomé fanta y coca y un técito pal frío. en un momento nos estabamos asfixiando con el monóxido de la estufa, estábamos encerradas en el comedor, y como que me empecé a sentir mal y fui al baño, entonces ahí como que abrimos las puertas para que se ventilara. fuerte.

he estado leyendo tinta roja de fuguet y me da risa. es tan garabatero el saúl, lengua suelta además. a mi hermana no le gusta fuguet por lo mismo. jo. y hablando de la pastela, o que feo decirle así, bueno, de ella, llegó de la serena papayística y me trajo juguito y dulces hostigosos. azúcar!

que ricas son las papayas.

mi papá anda en la feria dominguera y me mandó a la loza, a mi me gusta lavar loza, no sé por qué. escuchando música y blah.

anoche dormí con la ropa del día. y ni en las sábanas, sólo encima de la cama y me reca de frío. pero así es la vida de peligrosa. cuando uno se aburre pasan cosas así.

nada que decir, espero ir más tarde a arrendar alguna peli ya que en el cable no dan las que yo quiero. día de la flojera. después estudiaré, me lo prometo. tengo que adelantar materia, ya pedí un libro de farmacología y tengo los apuntes de fisiopatología. todo bien.

y de barsa. debería estar produciendo. me largo o me parten.


alo

tu coment + 6 comments

hola, tengo mucha flojera hoy y no pondré mayúsculas, así que si eso te incomoda apreta la equis allá arriba a la derecha.

no me gustan las dilemáticas. un amigo quiere que lo vaya a ver y tengo flojera, ya dije. además, me parece, me parece que hoy había quedado de juntarme con mabel¿? pero no lo recuerdo, tengo una llamada perdida de ella y ahora no me contesta el celu. mabel aparece (signo de exclamación).

mi hermana todavía está en la serena en su congreso de ingenieros comerciales, el sábado los llevan al valle de elqui de postre. el de obstetricia todavía no es, el año pasado fui, pero era acá en santiago, en la uchile. interesantes los cosos esos.

ya que onda. no estoy haciendo sinapsis. como en la u uno deja de tener vida entretenida, este blog se vaciará de a poco. no mentira. llevo más de un año blogueando y tres en la u así que no es excusa para escribir tonteras. esto ni siquiera lo debería postear. tengo responsabilidad social con ustedes. pero para sacar alguna moraleja, digamos que como ser humano que soy, también hago estupideces como estas. y como ven que tengo que escribir pensamientos al hilo, esto sale. háganlo ustedes también como ejercicio. es una orden judíos.

en mi curso creo creo que están organizando el 'paseo del pubis'. ven la relación pubis-obstetircia¿?, ya. ese es el chiste. se supone que cuando uno va en la mitad de la carrera se organiza para hacer un carrete o 'fiesta del ombligo', puaj. este año será un paseo de pubis a la playa, no sé cuál pero como son de atorrantes capaz que vayan a cartagena o al tabo o a el quisco. cagones. ya si quieren son discriminadora o miradora en menos, guerever, pero estoy en lo cierto cuando digo que esos lugares son cumas. yo tampoco soy de plata, pero en vez de ir a meterme por allá, con gente
que me cae mal -no todos, como la mitad de mi curso no más-, prefiero jugar cartas con mi perra. más encima el panorama ya está visto, se van a emborrachar hasta que se les 'apague la tele' para contarlo como chiste después, o van a vomitar o tendrán coma etílico. van a trasnochar harto, fumar de todo, tener sexito como dice mi amigo casimiro y eso sería todo. puaj por diez elevado a mil.

ya, chao mejor, vean los episodios de www.locoarts.com.ar y caguense de risa sih. aquí yo creo que iré a solear con un sol viejo y bueno.


maie

tu coment + 5 comments

Madre llegó do brasil y me trajo muchos dulcecitos, eeee!
Y también el perfume Ops! de O Boticário que uso desde que tengo doce años. ^^
Y chocolates ^^ y una guaraná ^^ y una cartera de perrito como mi hija Bitch ^^
Y quequito y juguito de maracujá y cajú ^^ y mi fabuloso té helado de nestlé con durazno ^^
Que rico todo, adoro subir de peso con cochinadas made in brasil.

Al fin me matriculé para el segundo semestre, hoy en la mañana, llegué y saqué el número A62, y recién iban en el E91 ¬¬. Pero me entretuve leyendo el diario7 y escuchando a sonic youth y esas cosas. Las dos horas de espera de pie pasaron como nadis. Acabo de calcular y tuve promedio 5.0, así que la meta para este semestre es 5.5?¿.

Hoy olía todo a nostalgia. Me gustan los días de sol. No quiero seguir hablando de brasil, pero en la tardecita estuve hablando con mis amigas del tema, me preguntan si no me quiero devolver para allá. Y bueno, deduje los prós y los contras de hacer eso. Por un lado, estoy enamorada de la gente tan alegre, amable, iluminada y amorosa de allá, y de la comida muchísimo, y el clima tropical como yo. Adoro sus sabores, sus olores y sus colores. Y por otro lado, me gusta de Santiago que es chiquito y tranquilo y más seguro que allá, la economía está mejor, los trayectos son cortos, la movilización es fácil, las calles son planas, pero la comida ahí no más, comparativamente hablando claro, a los porotos granados les hago chupete. Y creo que aquí a la gente le faltan colores, pero no en la ropa, sino que en la forma de ser, son apagados, hay que ponerle tropicalismo, carisma, baile, ritmo, sonrisas. Tal vez hay mucho cemento.
Bueno, me vuelve la nostalgia y me pongo triste así que cambio y fuera :(






(cliquee sobre el diario escaneado para ver mejor =D )

El otro día caminando con un amigo por el barrio donde ese de arriba se pasea, onda cafecitos, el Biógrafo, libros por mil y etcéteras. Iba así mismo, con esos carritos y todo.

Cuando pasamos por su lado y me dijo:

- 'sñhañ en la Usach'.
froda: 'qué?'
- '...y no es broma'
froda: 'ah?'
- 'las mujeres tienen memoria fotográfica'
froda: 'húm...'.

Qué interesante personaje eh?


=D

tu coment + 6 comments

Anoche carretié con mi papá. Sounds cult. Fue muy lindo. Salimos a la Casa Cultural Victor Jara, sonaron grupos musicales je, de folclor chileno. Ni yo me la creo que me gustó la cosa, si a mi jamás me ha gustado la música típica shilena. Soy tan british indie' (ya).
Primero salió Amaru, creo q así se llamaban, tocaron harto rato música al estilo Inti Illimani y Quilapayún creo, según ellos, yo jamás he oído a esos grupos. Muy buenísimos. Después le dieron el pase a unos payeros folclóricos, un grupo que lleva varias generaciones en la misma. Tenían a diez niñitos de unos quince años bailando todo!, lo encontré ma-ra-vi-llo-so. En un momento sacaron a bailar cueca, corrido, y no sé qué más. De repente vi que un caballero de cara familiar estaba en la pista de baile (era tierrita húmeda :P), y a que no saben, era Skármeta!. Buena onda el caballero, bailó ene, cuando todos rechazaban a las niñitas de huasas, él aceptaba. Liindo.
El espacio era literalmente el patio de la casa, estaba techado pero entre el fin de la pared y el inicio del techo habían varios metros, por lo que el frío entraba igual. Lo lindo es que a ratos se veían las estrellas, cuando las nubes se movían.
El aroma era de navegao', yo tomé limón soda y comí sopaipillas y chorrillana y un tecito pal frío. Había una fogata en el suelo, si ya dije que era de tierrita, y nos 'ganamos' al ladito. Era todo pueblo. Me encanta.

Mientras estaba ahí, me imaginaba que fome son los eventos empaquetados, así, organizados con tanto derroche, si con tan poquito se puede hacer algo tan lindo como lo de anoche. Parece que me salió palla.
Todo lo cult que resumí aquí, auméntenlo por mil y será más o menos equivalente.
Bueno, estuvo súper, ahora recordé que se llamaba 'Peña' la cosa.
Le otorgo 10 frodas (de un total de 10).


basta eh

tu coment + 9 comments

Madre se va a brasil hoy con mi hermano menor y estoy triste porque no lo venderá. Tenía la esperanza que regresara sola :(

Hoy es día de Mañanero niños!, noventa y cuatro punto uno efe eme. De nueve a doce del día, todos los sábados, desde ahora, ya!

En la vida hay que ver a Los Bunkers, por eso niños, iré a la Yein Fonda sí o sí. Me lo prometo. No me defraudaré.

Hoy tengo un sábado ajetreado y que lástima que llueve. Lo bueno es que ya se puede ver el trailer de Se Arrienda en http://searriendalapelicula.cl, así que somos felices.

Por otro lado, finalmente tengo siete ramos en la u y no me hace chiste. El otro día nos tuvimos que presentar, como sesenta alumnos no más, de a uno, super original, lo que pasa es que la profe no sabía que decir porque no tenía clase preparada para ese día, así que lo mejor que se le ocurrió fue que dijeramos 'el nombre y lo que les gusta'. Puaj. Tal como teenagers.

Estoy haciendo una nota que dice por qué es mejor estar en la u que en el colegio. Y por qué no. Comming soon.

No quiero comentar tragedias así que no hablaré de actualidad mundial.

Sé que es mala educación hablar de religiones porque nunca sabes a quién ofenderás (así dijo big fish), pero lo que haré no es criticar religión, sino que hablar sobre una persona que se fanatizó con una. Tengo un primo evangélico y quiero vomitar. Antes era una persona normal, ahora está quebrado por regalar toda su plata a la iglesia. De verdad creen que así se van a salvar?
Basta de imbecilidades por favor.

Creo que la ignorancia es el mal de los males. Todo todos los asuntos mal hechos son por ignorancia, y de ahí el efecto dominó que deja la cagada. Ya me encolericé, adiós.



Me cancelaron una clase que tenía a las una y media, vine al pc. Tengo mucha hambre, no he almorzado y estoy sólo con un café, un té y dos huevos en el cuerpo. Los huevos, las mujeres también tienen, sólo que se llaman ovarios, hay gente que no lo relaciona.
Sabían que los testículos se acercan al cuerpo cuando hace frío porque necesitan mantener su temperatura?, sabían que no estan dentro, como los ovarios, porque el cuerpo es muy caliente?, sabían que si toman una coca cola bien helada, disminuye su producción espermática?, bueno puede ser otra bebida también.
Tengo hambre y no tengo plata, gasté $4.500.- hace un rato en fotocopias. Y quedé pato. Cero. No ando trayendo lentes y me duele la vista. Tengo la mala costumbre de no usar lentes en las clases, debería. Los mantengo en casa, al lado de mis cosas para leer.
Tengo como ocho blogs repartidos por esta blogósfera, pero ustedes sólo me conocen cuatro o cinco creo. Incluyendo el ahorrodespacio.
El domingo me pinté las uñas de la mano izquierda de color azul 'eléctrico', muy cuma. Me da lata sacarme la pintura y ya me da lo mismo.
Tengo sueño.
Ayer fue el día de la matrona, y yo hice que la gente me saludara vía msn promocionando esto en mi nick, jo. Pero yo soy estudiante no más todavía, faltan como tres años todavía. Si es que no más. Ustedes saben, todo eso de la burocracia, una lata.
Me estoy desmayando de hambre. No tengo dinero :(
Más encima el martes pedí un libro aquí, en la biblioteca, y me lo prestaron sólo por un día, pero ayer cerraron más temprano la biblio y no alcancé a devolverlo así que me castigaron por tres días ¬¬.
Tiene buena melodía Putita de Babasónicos, pero Soy Rock la lleva.
Bajen Take a Picture de Filter, es medio noventera, pero es como para andar bajo la lluvia la song.
Nadie quiere venir a dejarme un plato de comida?
Ya me largo, voy a la biblioteca nacional, a-dios.
P.S: TENGO-HAMBRE.


dícese que

rumba samba mambo

chocolate como

avatar


ATOM 0.3