pérdida o debilidad notable de la memoria.



/28/

tu coment + 2 comments

________________________________________

La desesperación me ha llevado a comer un libro verde, ya comentado acá.

_________________________________________

Hice un test para ver cuán nerd soy, y para mi sorpresa resulta que no soy nerd. Bueh, la verdad es que ya lo sabía, nunca he sido nerd, tengo actitud ok?. Con pasado de chica linda del colegio sería medio difícil. Reina del curso y de la alianza en cuarto medio. Presidenta de curso for ever. Tan canapé la caura. No será mucho?.
Y está tan de moda hacerse el nerd, me da risa. 'yo soy raro, yo soy frik, yo soy weird, yo no soy como tú, yo soy especial, bla bla'.
A continuación mi puntaje: 31. chán. Lo cual significa que: "What does this mean? Your nerdiness is: Not nerdy, but definitely not hip.". O sea, indefinible, que cosa más rara.

I am nerdier than 31% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!

__________________________________________

Y vean la tipa ociosa, también hice uno para ver cuán 'loser' soy, y cachen el mote, soy una winner, quién lo diría. (esto es como creerle al horóscopo, pero es distracción, qué más dá=P).
En este saqué 28 ptos. Lo cual significa queee-->"What does this mean? You're cooler than half the people! Great work!"




Miren esta foto, yo estoy a la derecha haciéndole una curación a la herida de cesárea de esta señora. Es de la práctica que hice el año pasado en el hospital El Pino. A la izquierda está Mabel con la guagua de la señora en sus brazos. Se nos cae la baba con los ricos bebés. =P
(uy, me veo gordis en la fotal, son efectos especiales, las consecuencias de vestirse de blanco).



aer.........hoy haremos un compilado semanal del día de mañana porque así lo quiso
Topoyiyo

------------------------------------------------
Crítica de Cineee.. chan cha cha chaaan.. Hoy -> 'Muy Parecido al Amor'
DEVUÉLVANME MI DINEROOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

Le otorgo 10 Frodas PERO Sin Lentes 3D.
------------------------------------------------

Que hoy fui a una clase de sistema respiratorio de fisiología y entendí como un cuarto de la clase, el profe nos mezcló bioquímica con física y unas gotas de histología. Nadie pueede.

------------------------------------------------

Que hay actualizaciones en:
paniko.cl, una columnia sobre las situaciones que el pobre estudiante de hoy en día tiene que pasar en un mal día de notas y lluvia.

también en el blog inventado por fer --> www.f-o-m-e.blogspot.com

y en la zona de contacto no hay nada mío.

-------------------------------------------------

El famosillo MEME(nto), me tenía que tocar algún día.. copiado tal cual como lo dejó Alejo, el chico de los mil mundos.

"Meme musical ashí

* Testigo recibido de:

Alejandro Panique

* Tamaño total de los archivos de música en mi computador:

2.606,9 mb, no sé cuántos archivos porque ya cerré la ventana, tampoco sé cuántas horas son ni minutos ni segundos, y uso Real Player que dicen que vale hongo pero no entiendo por qué y también tengo Winamp que se supone que es más 'cool', pero con ese no se ve en msn lo que estoy escuchando porque bajé el Toaster y no sé hacerlo funcionar. Chan chan.
Tengo de todo tipo de music menos cumbias y menos guitarreos insoportables como los de ataque 77 o grupos neo-pseudo-roqueros-norteamericanos que valen champiñón.

* Último disco que me compré:

eee... me compraron, todavía vivo bajo el techo del que donó los espermios, that would be my dad. Resulta que un día caminando por un fokin' shopping me detuve en la vitrina de la feria del disco, lo cual inspiró pena en mi padre y dijo: 'Vilmita, entremos', lo siguiente fue que me regaló diez lucas para comprarme un cd de Placebo, que creo que es el último, y ni lo escucho porque tengo las mismas canciones bajadas vía kazaa (pero de eso me di cuenta después). Podía haber usado el dinero en otro disco, pero así es la Froda. Tan.

* 5 canciones que escucho un montón o que tienen algún significado para mi:
que difícil hacer este tipo de selecciones para uno que es tan melómana, pero así es la vida de peligrosa dijo Juan Segura, así que aqui van cinco de moda en el mp3.

1- Tao Seu - Skank.
2- Where the Streets Have no Name - U2.
3- Zafar - La Vela Puerca.
4- Into the West - Annie Lenox.
5- Canción para Mañana - Los Bunkers.

* Canción que estoy escuchando ahora:

Mr. Blue Sky - Electric Light Orchestra.
y a continuación pongaré That's The Way de Led Zeppelin, master.

* 5 personas a las que les paso el meme:

em, uy a ver, a gente que no tenga mail ni blog ni use internerd, serían;

Padre.
Madre.
Nana.
Aguela.
Topoyiyo.


bonus track: el que quiera copearlo. chan chan!

-------------------------------------------------
Eso sería todo por hoy, pongan sus comentarios sobre lo que quieran o las chuchadas también son bien recibidas, siempre y cuando vengan sin faltas de ortografía.

Y P.D: no molesten a la llama, que tira pollos verdes.



Así como no nos sentíamos conmpletos sin saber cómo Anakin pasó al dark side, tampoco podíamos vivir sin conocer la antítesis de Bruce Wayne.
Batman Begins es una película escencial para todo quien le gusta la acción cinematográfica-adrenalínica. Y qué decir de los fanáticos seguidores del hombre murciélago, hay alugnos que salen tiritando, saltando y con los ojos desorbitados de la sala de cine. Y no es para menos. El director hizo lo suyo con ciudad gótica, con gráfica a lo Play Station (sabemos que sólo Tim Burton le da la oscuridad necesaria a este tipo de pelis), y rompiendo las reglas del guión esquematizado, nos daba acción a cada segundo.
Cuando quienes vimos los MTv Movie Awards pensamos que el Batman se agachaba dentro de su Batimóvil para agarrar un peluche, nos sorprendimos al ver que en vez de eso el susodicho rompía el techo de un edifício para volar sobre otro.
Como toda peli hollywoodense a prueba de tontos, al menos la mitad de los parlamentos eran explicativos, y la pseudo-sabiduría estuvo a cargo de la Holmes, usu ojos turnios y la misma expresión facial de todos sus personajes. Lo que es ser novia de Tom Cruise, la linda se toma la libertad de interpretarse a sí misma, como lo hace también Francisca Merino o Guido Vechiola. Já.
Suerte para nosotras que la mayoría de las escenas estaban a cargo del macho, el mismo que interpretaba al amigo especial de la familia de Mujercitas.
El hombre malo de B.B. era nada menos que un Hitler cualquiera, idealista y soñador, que desea ciudades ferpectas, a cambio de sentirse bien por él mismo y enloqueciendo y matando a unos cuantos miles de personas para lograrlo. En resumen, un inteligente-poderoso-desquiciado, igual a todos los rivales del sexy Batman. Para qué contarles el final.

Le otorgo 9 Frodas Con Lentes 3D (de un máximo de 10).



Que maravilla estar escuchando Empty Souls de Manic Street Preachers justo en el momento en que termino el 'tratamiento de la historia' de un guión. Es el punto final ideal para un proceso creativo. Después para la satisfacción que viene a seguir, nada mejor que Jarabe de Palo con su optimismo cancionero. Y Andrés Calamaro con 'Loco' me dice que me vaya a estudiar ahora. Je.

Me encanta la nubosidad parcial. La ventana detrás del pc está llorando con humedad. El edifício más allá me tapa el sol esporádico. Urbanización-Centralización.

Ayer gasté $1.800.- en fotocopias a $12.- cada una. Es parte de la materia para la segunda prueba de fisiología. Damn it!. El próximo viernes es la primera (sí, primera, a estas alturas del año, gracias al paro, que de paso, no sirvió de nada, seis semanas a la basura), prueba de salud pública, suerte que estudié en las vaca-paro.

Stephen Hawkins sale hoy en La Tercera. Hizo amablemente un resumen para dummies de su libro best seller sobre el viaje por el tiempo, para que los comunes y corrientes que no entendemos la física avanzada, intentemos comprender de qué se tratan sus teorías. Está interesante al parecer, pero te encargo el precio del libro.

Me retiro. Ah, y no molesten a la llama que está allá abajo, el final del blog, es enojona y los puede escupir. Arrevuá.


/24/

tu coment + 4 comments

Como es la vida, Andrés Alsina se da el lujo de hablar sobre esnobismo en su columna, jaja. Que tipo más egocéntrico y esnob, no hay columna en que no termine hablando de él mismo. Por otro lado, me parece bastante honesto. El equilibrio hijos mios.
Y hablando de columnistas del Diario Siete, puchas que me apesta esa tati pena (la escribo con minúscula de adrede), agh, si cuando ella columnea no compro el diario, me da tanta rabia, pobre mujer!.

Hora de recomendaciones. tilín-tilín!
Las siguientes son canciones NO melancólicas, pero sí bonitas o con onda.......agh, qué más dá, son canciones que me gustan y las comparto con uds, eso es todo. chan chan. Bájenlas si, son buenas.

- Lazy Flies - Beck.
- Clouds Up - Air.
- Day O - Danny Elfman.
- Boys Don't Cry - The Cure.
- Fantasias Animadas de Ayer y Hoy - Los Bunkers.
- Like Humans Do - David Byrne.
- El Palomo - Kevin Johansen.
- Meaningless - Jon Brion.
- Este Seu Olhar - Joao Gilberto.
- 60 Miles an Hour - New Order.
- Light and Day - The Poliphonic Spree.


Esas no más por mientras, no los quiero malcriar. xD.



No será mucho?!. Han visto a este pobre caballero Pablo Honorato (alias Tribunalín), debe ser el periodista que más dinero gana en Chile y el mundo!, por qué preguntan ustedes, simple niños, pasa todo el santo día en su Palacio! el Palacio de Tribunales!. Si yo soy súper chistosa. Pero en serio, no se cansará? yo creo que sí, en su cara se nota que no ve la luz del sol. Omitiendo el hecho que estamos en invierno y el sol no lo ve nadie. Come on, estoy hablando metafóricamente aquí, ok?.

Yo creo que tiene una carpa instalada en algún lugar ahí dentro, o en su defecto le han acomodado el subterráneo con una cama (de clavos). Ese es canal trece pos chiquillos. Qué iglesia ni que ná, explotación periodística señores!, es un análogo al Náufrago!.

Y como si no fuera poco, hoy lo estuve viendo a la hora de almuerzo y mientras transmitía en vivo a las dos de la tarde o'clock, notas ya grabadas, detrás de él aparecen de repente un piño de periodistas y camarógrafos para entrevistar a un alguien que el señor Honorato no pudo ver. Se dan cuenta?, todo el día enclaustrado en ese aposento de mármol, heladísimo, y más encima se pierde una entrevista alive!. Asi no se puede.

Niños, creo que tenemos la moraleja de hoy... no sean Pablo Honorato. ¬¬. Es broma, quién querría serlo?, la verdadera moraleja es... no estudien periodismo!... Es broma denuevo, a pesar que la carrera está muy saturada, si les gusta deben hacerlo. Faith.
Y entonces cuál es la moralejaaaa? ah?!. Hay varias, detrás de tanta broma, pero a ustedes les toca descubrirlas, se sobreentiende, confío en mis EEIs.



Este asunto ya me tiene medio asustada. Cada vez que se me viene a la mente prefiero decir 'no, no puede ser', y pensar en otra cosa. Lo que pasa es que me está aburriendo escribir. Lo paradójico del asunto, es que hace tiempo que no 'escribo' de verdad. Digamos así como una crónica, una calumnia o un review decente. Grave.

Lo malo es que las ganas están, lo que falta es la inspiración, las buenas ideas, escribir algo que valga la pena, no sólo divagaciones. Porque escribir cualquiera puede. No es tan extraordinario. Garabatos en el cuaderno, garabatos en el messenger, babosidades en el blog. Y digo 'garabatos' en el sentido de parafrasear, no de la palabra grosera en sí. Y digo 'babosidades' en el sentido de escribir babosidades propiamente tal, como muchos post de aquí mismo, por ejemplo.
Aparte. Lo de 'transmitir' es más difícil, y eso se logra más con talento que con un curso de redacción. Cuando una escritura transmite, inspira. Y no hay más.

Con una amiga que también escribe, ya dígamoslo, es la pequeña geniecilla en potencia Stf-, hija adoptiva de un chico gay que conozco. (es talla). Como decía, con Stf- siempre nos decimos vía msn, y ya parece chiste porque está muy repetida esta conversación, que queremos escribir una calumnia (columna) realmente buenísima, una que roquee al mundo, así de rollentas y amargadas. Lo que pasa es que sabemos que podemos, ahora que lo pienso denuevo, y no sólo una, sino que varias. Nos falta escuela. Honestamente yo creo que podemos, y hay gente que sabe del tema de la escritura que nos dice que podemos, entonces cómo?! Qué es lo que está pasando?!. Porque, digamos, mi familia generalmente no entiende lo que yo escribo, por consecuencia no me pueden decir 'oh, hija, hermana, eres buena, blah blah blah, yada yada yada (inglésmente hablando)', y hacerme pasar rollos, como cruelmente los papás le dicen al hijo feo que es lindo y al hijo tonto que es inteligente, y así crecen pensando que son algo que no son hasta que la sociedad les abre los ojos.

Me encanta lo realista que soy, a veces, cuando hablo. Y lo soñadora que soy la mayoría del tiempo, cuando estoy callada. Los mundos en la cabeza de uno. Bueh, todos los tenemos, hay que decidir entre estas dos premisas: o crees que tú eres especial, o crees que todos son especiales. Una es más optimista que la otra. Una es más cerrada que la otra. Hay gente que piensa que nadie es especial y dicen 'deja de pensar que eres especial', pero cómo pues, no se le puede decir eso a alguien, es una maldad, sobre todo a un adolescente. Yo prefiero pensar que todos somos especiales.

Me acabo de dar cuenta que ya no vale la primera mitad del primer párrafo. No es escribir lo que me tiene aburrida, por lo tanto ya no hay paradoja. Lo que me tiene aburrida-estresada es lo que escribí en el segundo párrafo. Eso es!. El querer y no poder. Le di al clavo. Se entiende?, o sea, me entienden?. Ojalá, o sea, yo creo que si pues, ustedes son cabros inteligentes, son EEI.

Currently playing: Los Bunkers en Vivo.
Currently looking: the pc pantalla and la Bitch recostada en un escalón de la escalera (obvio).



Y así es la cosa. Estaba meditando y concluí... 'pucha que bueno que volvieron los Backstreet Boys'.

Ahora, hablando en serio (ya pues, dejen de reirse), me enteré que entrará un ingeniero comercial derechista a reemplazar a Schiapacasse en Tolerancia Cero. Diversos puntos de vista, quiero ver que Villegas se lo coma vivo con sus ironías, je. Ojalá hasta sea Opus.

Y bueno, queremos ver a Momix. Y que genial que venga New Order y Moby y Morcheeba y Beck a Chilito. De allá somos. Por otro lado, Los Bunkers están grabando el nuevo álbum y por ende, detenidos en sus shows, ¬¬.

Y lean lo de Vadim en The Liar Mercury.

Y escuchen la Radio Blog de Miraelpéndulo.

Ended report.


tu coment + 6 comments

Último minuto!
VLADIMIR RASPUTÍN SERÍA PROSTITUTÍN Y PROXENETA!
Se presume que también actúa como vedetto y Go-go dancer privado.

RIFTERS.- Según el diario 'Del Pueblo', cuya directora es la infame Dra. Pechorellis, la Brigada Anti Transexuales (BAT) de Santiago Centro, habría sorprendido en horas de la madrugada del martes al prófugo ruso Vladimir Rasputín en la calle San Antonio, frente a la galería Copachabacana, ofreciéndole saunas y masajes a los transeúntes.
Como infiltrado, la BAT habría enviado a un agente que utilizó el nombre de Nikolo Copasio, quien se hizo pasar por bonaerense ingenuo. La tarea de N.C. consistía en pasar por el lugar 'clave' mirando hacia el suelo y hablando solo, repitiendo la frase 'quiero ver a Kill Bilma' como cábala, para ser abordado luego por el susodicho, quien le entregaría su servilleta de presentación. Luego de esto, la BAT se comunicó telefónicamente con V.R., conocido en el mundo underground como Valery Rico, y se procedió a consultar servicios y tarifas que lo pudiesen delatar, estas serían:
- La boliviana: baja, morena, al presionarle la oreja dice 'puez'. Tarifa: 'dos pesitos nada más puez'.
- La peruana: baja, morena, incluye celular robado que efectúa llamadas internacionales sin costo. Tarifa: 'pues dos gramos no?'.
- La argentina: alta, rubia, es muda porque todavía no aprende a hablar. Tarifa: '.....ché?....'.
Al preguntarle si él (ella) mismo realizaba servicios, V.R. se limitó a decir que su cuerpo lo negociaba personalmente y sólo con políticos o figuras del espectáculo.
Con esta recopilación de datos y el rastreamiento de la dirección, la BAT se dirigió al domicilio con dos órdenes de la jueza express; una de allanamiento y otra de embargo de material gráfico para la navidad de los funcionarios.
En estos momentos V.R. estaría siendo interrogado por N.C. y el resto de los BAT-MANS para así establecer certeramente dónde se realizó el cambio de sexo, ya que en la institución habría más de un interesado.
Más info en la próxima edición.



Así es niños, soy enferma mental, sólo algunos han notado mi anomalía; soy superdotada. En consecuencia, psicópata y obsesiva. (es broma porsiaca, eso de que algunos no más lo han notado).

Desde que empecé a hablar de mí en este blog y en el anterior (frodawood), que se pusieron fomes. Por la simple razón que mi vida es re fome, qué quieren que les diga. Es por esto que he decidido no hablar más de mí en este cuchufí (rima), y desde ahora sólo postearé columnias o reviews. Sí niños, se acabó esta telecebolla, si quieren saber de mí preguntenme vía mail, teléfono, carta, morse, humo, o como se les ocurra.

Algunos post serán serios y otros pseudo graciosos, dependiendo si les gusta el humor félico. Lo mío es el humor absurdo y la ironía sarcástica. A continuación postearé como nº19, un estupidez que se me ocurrió anoche viendo las noticias. Cambio y fuera.



El siguiente es un link altamente recomendable, lo escribió Roberto de El Mundo Sigue Ahí hace harto tiempo.

Roberto niños, es el Jefe Bloggero de Chile, no conozco a nadie que lleve más tiempo que él en esto. Así es que le debemos respeto y links =P. Su blog es un aporte a la humanidad y por ahí hay consejos muy sabios.

Ahora el link: Blogging in the wind.



Hola amiguitos! Juguemos?

Me siento maaal mal mal. Es la tercera vez en el año que me da fiebre. Tengo dolor muscular generalizado, dolor de cabeza y eso. Desperté ardiendo y más encima tenía encendido el scaldasono. Les voy a escribir una crónica de nieve mañana o después, cuando me recupere. Ahora no puedo, apenas tecleo para reportarme. He intentado estudiar y leer y escribir pero no duro más de cinco minutos, es horrible. El lunes entro a clases nuevamente, menos mal. El detalle es que saldremos de clases en enero.

En mi pieza no tengo tele, sólo tengo radio y he escuchado la Zero toda la tarde, mirando el techo, después la pared izquierda, después la pared derecha. De vez en cuando me han ido a visitar mis perros y se arrojan sobre mí e intentan lamerme.

Mi celular tiene telarañas. Qué manera de no usarlo!. No entiendo a los amigos que no llaman para saludar, yo siempre lo hago!. Los echo de menos, me preocupan. Creo que no es costumbre nacional llamar sólo para decir hola y preguntar cómo estás. Eso a veces le puede arreglar el día a alguien.

Desayuné un Panadol y dos empanadas con té. Almorcé dos bolitas de queso y dos cochiñas, la nada. De once, dos Panadoles.

A las siete empezó El Padrino en AXN, lo voy a ver ahora si es que me consigo una tele. Abajo los niños están con el PS2, ahora uno me va a quitar el PC para jugar Starcraft o Diablo. Mi hermana está en la pieza de ellos seguramente haciendo zapping mientras espera hasta las nueve para ver por cien-ava vez Sensatez y Sentimientos.

Denante concluí que me gustan los gorditos. Increíble, no lo había notado antes. La mayoría de los chicos que me han gustado son gorditos, incluso mi ex pololo. Lo encontré chistoso.

Perdonen la lata. Los quiero. No dejen de visitarme, intentaré que el próximo post tenga alguna gracia. Deséenme recuperación.



Ven niños, he descubierto que soy una persona resiliente (aquella que sigue adelante frente a la adversidad). Anoche en un ataque de angustia quise terminar con mi vida internerdica. Pero no chicos, la angustia me había cegado. Fue una desición de medianoche con sueño, desencadenada por una mini discusión con un amigo que a-d-o-r-o. Al cual le pedí las disculpas correspondientes pero que me respondió con el látigo de la indiferencia. Me queda esperar que se le quite el enojo, ojalá, si no me voy a sentir más mal que ahora. Horrible, hace tiempo que no lloraba, años diría yo. Pero bueh.

Pero como decía, no puedo cerrar los blogs. Lo pensé y me di cuenta que me han dado fuente de trabajo (no remunerado, pero da igual). Gracias a mis blogs he conocido gente notablísima y se me han abierto algunas ventanitas importantes. Mis blogs son como mi 'carpeta de trabajos', asi como las modelos tienen sus 'books' con las fotos más mejores =P. Y así he conseguido trabajillos para ejercitar los dedos y la mente.

Que paniko.cl (en stop), que sobras.com (sin buen término de negociaciones, pero me conformo con que López haya encontrado 'grosso' como escribo), que la zona (postulando), que nervio.cl (negociando), que proyecto virtual (pendiente) y eso, creo.

Asi que como ven, sería medio idiota terminar con el medio que me da a conocer, mi currículum virtual.

Aparte, y no menos, lo que más me motiva a escribir son los comentarios que me dejan las peoples que me leen. Los mejores son esos que me dicen que se sintieron identificados o que algo sintieron mientra leían. Es eso lo que busco. Me da lo mismo que en un año se les olvide una columna perdida en el blog de Froda, ojalá la recordaran, pero para mí es más importante el presente, que mientras lean, sientan.

Hace un tiempo escuché decir a Luc Ferri (filósofo francés, tb ex ministro de educación de Francia), cuando citaba a otro tipo, que no recuerdo el nombre, decía más o menos así: que el hombre está estancado porque siempre está pensando en la prosperidad del futuro y en la nostalgia del pasado, y se olvida de vivir el presente.

Así de lindo y simple. Las verdades de la vida.


///

tu coment + 3 comments

Demasiado tiempo llevo esperando lo mismo. No puede ser verdad cuán lento es todo!!. Hay que encontrar una manera de hacer bien las cosas y no demorarse tanto. Siento que voy corriendo en círculos. Y no pasa nada.

Pienso que salir de casa estaría bien. Dar un paseo sola por ahí. Recorrer varias estaciones de metro, tal vez conversar con alguien. Estoy tan ahogada. Y el maltrato psicológico no me ayuda.
Me carga escribir asi tan tristemente.

Froda all day long, alone. Tener harto frío. Escuchar el mp3. Pensar en mi mala salud y en qué puedo hacer al respecto. No me quiero hospitalizar denuevo.

Tal vez deba borrar todos los blogs que tengo y apartarme de aquí. Desaparecer. Cambiar mi celular, jamás volver a messenger. Empezar de cero en otra parte y dejar de escribir. Creo que es lo mejor.

Fue un placer.



Está por comenzar el partido de Chile con Venezuela. Me acordé de unos varios años atrás, cuando fuimos con la familia y los familiares a un partido entre Mineros (de Venezuela), y la UC. Éramos sólo nosotros haciendo barra a los venezolanos. Fue una idea de unas cuantas tias que vivieron allá dieciocho años y que volvieron a Chile hace ocho más o menos. Fue bastante loco (no digo freack, de hecho, suelo reírme de la gente que dice 'freack', 'heavy', 'cool', y otros modismo made in USA).

Entonces, por suerte no nos mataron. Es que eran de la cato, los cuicos-opus-tengo-plata-y-si-no-tengo-hago-como-si-tuviera. Y no nos apuñalaron. Un reportero del 13 quiso entrevistar a una de mis tías que lanzaba chuchadas a cada gol contra Mineros. Adivinen, lo mandó a la cresta de una forma poco diplomática. Ja. Fue muy divertido. Escandalosos nosotros los Aguirres.

Ahora me voy a ver Los Partidos. Tengo que apoyar a Chile primero y después a mi país natal Brasil. Si no me agarran a golpes. 'Antipatriota'. A pesar de haber nacido en Brasil me siento terriblemente chilena, y es bastante lógico, si he vivido 15 años aquí y cinco no más allá. Lo único que tengo de brasilera es el mal del tordo y la samba, ah y el português nublado.

Viva Chile mierda. Echo de menos Sao Paulo.





Todos queremos una polaroid.



No entiendo, si alguien se pudiera explayar, lo agradecería.

Se supone que el Fideicomiso Ciego se trata de que si una persona obtiene un cargo público importante (diputado, senador, alcalde, intendente, gobernador, presidente, ¿?), debe traspasar todos los bienes (muebles e inmuebles), que tenga a su nombre a otra persona. Y declarar con ello, su capital monetario no?. Esto tiene como fin que la persona no pueda hacer uso de su poder en el cargo público para favorecer sus finanzas, o no?. Ya, entonces, durante todo el tiempo que esté en el trabajo supuestamente no tendrá bienes pero alguien cercano a él se los administrará y podrá hacerlos lucrar de igual manera. Por eso no entiendo el fin del Fideicomiso Ciego.
Alguien me puede explicar de qué sirve?. Gracias.



Y continúan los conflictos en mi hogar. Resulta que mi hija Samantha Bitch (en foto 1), es constantemente sorprendida con las patas en el Negro. Lo que es peor, tienen pruebas para acusarla (foto 2).




Yo le perdono todo a mi hija, es mi sangre! qué quieren que haga?. El otro día, se comió uno de mis zapatos favoritos. Lo sacó de mi cuarto y cruelmente lo arrastró escaleras abajo, lo mordisqueó, se lo comió y dejó sus restos en la puerta de entrada, para que vieramos el cadáver.

No sé qué hacer! Tendré que exorcisarla, pero es tan caro, la Iglesia Universal me cobra 100 UTM (reajustados a la variación del IPC mensual), y de pie les tengo que dar el ventiesmo equivalente a un año. Y simplemente no me alcanza. Más encima mi ex-marido y padre de mi hija (Ignacio Valenzuela, sí, el del área deportiva de canal 13), no coopera con los gastos de la niña. Que el Pedigree, que las Scooby-galletas, que el LavaCan, que las vacunas, qué horror!

Definitivamente tendré que dejar el part-time en el McDonald's y buscar algo más serio, como limpiar retretes, por ejemplo.

Le he preguntado al resto de mi familia que cómo puede ser que mi hija sea tan loca, por no decir desquiciada, si yo soy tan tranquila. Pero todos me han respondido lo mismo: un golpe en la cabeza y un 'saaaa'. No entiendo nada.

Bueno, no los quiero saturar con mis problemas domésticos. Adeu.



Algunas cosas que encuentro interesantes y dignas de leer. Como cultura general digo yo.

Una columna de Hunter S. Thompson. Para hablar del 'creador del periodismo gonzo', sabiendo de qué hablas y no repitiendo como loro su biografía. Se llama 'opinión propia'.

Buscar palabras en la RAE. Para que te des cuenta que tienen que actualizar luego. Hay muchas palabras del siglo XXI que no encontrarás.

Tratar de entender semiótica. (otro link). Para tener tema y que la gente piense que eres inteligente. En serio, si la entiendes, tienes un CI sobre 120. Yo todavía no la termino de entender.

¿Quién es Nietzsche?. El tipo más repetido. Descúbrelo. =)

Buenas noches.


/9/ Corto/

tu coment + 1 comments

Ayer mi espalda fue estrella. Y yo estuve mirando tras el mesón de café por cerca de dos horas. Notable actuación. El productor me vio cara de apestada y me invitó una pap.
El resto del tiempo estuvimos observando el rodaje (Matías y yo), cuidando elementos como trípodes, cables y otros, y riéndonos un montón cuando no había nada que hacer.

Cuando yo dirija mi corto quiero ser como Carlos O'Porto. Asi de cul. De pocas palabras y nadie le viene con tonteras." Yo soy la directora y tengo claro lo que voy a hacer, no necesito que la maquilladora me de ideas. Todos callados y me obedecen, sino me estreso y contrato a otra gente." Limpio y directo.

La manía del chileno de querer mandar a todo el mundo. Hasta el que limpia el baño manda. Serán frescos. No le han ganado a nadie pero son orgullosos y tercos. No bajan el moño.
Prefiero a los humildes, esos no tratan de insultar mi sentido común.



A mi hermana le llegó el siguiente mensaje hace un par de días, al celu:
"te invito a carrete mexicano mañana 4jun, en monjitas xxx depto xx (mtro bellas artes), a partir de las 9pm. habrá guakamole y agua loca, trae algo más.". Y todavía nos estamos riendo. No tenemos idea lo que es agua loca y suponemos que es tequila. Supuestamente se lo mandó un amigote mano que está de intercambio en su carrera. Funny.

--x--

Otro buen ejemplo de mis reclamos. No necesito estar buscando, ellos vienen a mí.
Las pifias en el estadio nacional, si bien fueron 'menos fuertes' de lo normal, me siguen molestando.
Y como la educación es progresiva, o al menos así debiera ser, nuestros hinchas todavía no entienden, o no quieren entender, que no hay que ser racista. La típica terquedad de las personas cerradas de mente. Y dejemos el tema hasta aquí que hoy ando con la psiquis tranquila y no lo quiero cambiar.



Y pensé que no podría. Es tan difícil mantenerse despierto teniendo una estufa al lado y tapadita en el sillón.

Ahora es la 1:15 AM y mis ojos están tan abiertos. Mañana tengo compromisos muy temprano para ser día sabado, y sin embargo estoy aquí. No es obsesión ni pc-manía. Es sólo que no tengo sueño y acabo de ver una película tan maravillosa que no la puedo describir. No les diré el nombre para que no juzguen. Dejémoslo en la magia de que es maravillosa y que la adoré. Es tan genial que me inspiró para escribir 'la' columna. La que he estado esperando por años, y ojalá me lleve hasta alguna parte.

Como no tengo muso inspirador, lo único que puedo usar son elementos inspiradores, como leer columnas buenísimas, ver películas genialísimas, biografías con moraleja, y eso.

Es increíble la cantidad de contactos que hay en messenger a esta hora. Yo pensé que era la única adulta-joven que no carretea un viernes. Puf, no era tan especial. Las sorpresas de la vida.

Mañana es el día en que seré extra y el mundo no lo recordará. Seguro me dará un ataque de risa en el rodaje. Tal vez así consigo fama en el 'lo que no se vió'.

Se dan cuenta la cantidad de nimiedades que puedo escribir en pocos minutos?, debería ser guionista de alguna novela chilena.



Casi siempre amanezco idiota. Gracias a Dios tengo papis que me soportan. Simplemente me dejan ser, asi como cabra chica. Hoy amanecí bien, a pesar de todavía tener un poquito hinchada la cara izquierda. Creo que el hecho que el Pilo (mi papá), se dedicara todas las mañanas a despertarme amorosamente (arrojándome los perros encima), me ponía más idiota. Pero anoche se me ocurrió la solución, cerré la puerta con seguro =D. Asunto resuelto.

Me dio por retomar la lectura de la inteligencia emocional. Entonces, tengo varios libros pendientes que empiezo a leer y después se me olvida. Nadie puede. Entre esos está pedro paramo, mujeres que corren con los lobos, el guion y uno gabo que no me acuerdo. Que mula soy.

El otro día viendo seifield o sainfeld, como se escriba, dijeron la clave de la serie, que es bastante obvia y me dio mucha risa, y es que habla de cosas cotidianas. asi de simple.

Mi hermana soltó su bolsillo y arrendó tres pelis, por lo que hoy es viernes de movies. Las elegidas fueron eternal sunshine of the spotless mind, una serie de eventos desafortunados y algo de nunca jamás con johny dep.

ando más fome. chao.



Lo logré. No recuerdo cuánto me demoré, pero lo hice. Logré que nadie me mande cadenas de correos, soy feliz. Gasté mucho tiempo en palabrear a la gente que me mandaba mensajes basura, ya ni siquiera los abría. Los que más odiaba eran esos de amistad, que al final siempre decían 'si te consideras mi amiga, mandale este mail a todos tus contactos y a mi también', que idiotez. Yo les devolvía el mail, pero no exactamente el mismo, jiji, verán, a veces puedo estar de muy mal humor frente al pc. Tal vez por eso hay harta gente que ya no me habla, já. Mentira, soy súper simpática yo, un amor, nada de ironías, nunca molesto a la gente, un ángel.

Entonces, la cartelera de cine cambia y cambia, y uno aquí esperando que la inviten, que frescura, por qué alguien habría de invitarme al cine?, yo tampoco lo hago, o sea sí, a veces. Quiero ver Tiempo de Volver, y un montón más, Charly y la Fábrica de Chocolates y lo último de la Sofía Coppola que no me acuerdo como se llama, creo que todavía la está rodando.

Ando muy seca, mi billetera da lástima. Como estamos en paro no me dan dinero. Otra consecuencia más que no había contado en la lista. Ayer mendigué un trencito mid-size a mi madre, que si la hago reír me da comida, como un perro. En la noche me hizo huevos revueltos.

En mi familia no podrían vivir sin mí, realmente. Soy la más chistosa. De hecho, cuando yo no estoy la casa se muere. Que indispensable soy, debe ser por eso que no morí cuando me operaron del cucharón. Me gustan las margaritas y los pensamientos, y las rosas negras pero hay que mandar a pedir las semillas a China.

Debo mandarle un mail a un amigo brasilero y el portugués cada día lo olvido más. Ojalá nos cambiemos al DirecTV para ver la Red Globo por lo menos. Y ver cómo la Xuxa cada día se hace más millonaria. Podría mandar un restito pá acá.

Tengo hambre. Siempre. No, cada dos horas tengo hambre. Sí.



Que tengo que terminar un par de columnas y no me ilumino.
Que nos siguen mintiendo en todas partes. Ya no quiero mirar.
Que mi pieza es sola y helada. Por más posters que le pegue a las paredes, nada pasa.
Ya no sirve escuchar música.
El autorretrato de Frida Kahlo es horrible pero bonito.
Sainfield es a las una y media.
El sol en otoño es lo mismo que nada.
Da lo mismo si hoy día salgo de casa. Últimamente soy muy prescindible.
Sigo adorando el chocolate y las pastas.
La globalización cada día está más cerca. La mano de obra será más barata.
A comer arroz, un día seremos China.
No sé por qué quiero ver las noticias.


dícese que

rumba samba mambo

chocolate como

avatar


ATOM 0.3